HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

viernes, 16 de octubre de 2020

INFORME FINANCIERO

En una plaza con acotadas operaciones, el dólar blue alcanzó nuevos máximos históricos, para acumular en la semana una suba de $11, según un relevamiento de Ámbito.

El dólar blue aceleró este viernes su inercia alcista, al aumentar otros $7 para alcanzar un nuevo récord de $178, con lo cual la brecha con el tipo de cambio oficial saltó por encima del 129%.


En una plaza tomadora y reducida de negocios ante la ausencia de oferta, el billete paralelo ya había trepado otros $4 el jueves, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De este modo, durante la semana el blue acumuló una suba de $11.Tras varias jornadas con firmes avances, los dólares financieros cerraron este viernes a la baja, en una jornada en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció una flexibilización en las regulaciones para operar estos tipos de cambio bursátiles.

El dólar Contado con Liquidación (CCL), que llegó a subir en el inicio de la jornada hasta los $172, se dio vuelta a mitad de la rueda y cerró con una merma del 2% hasta los $165,31, lo cual la brecha con el mayorista cedió al 113,2%. Operadores dijeron que el retroceso del CCL estuvo vinculado además a la intervención del Banco Central en el mercado de bonos.

Más allá de la caída, el también llamado "dólar cable" acumuló en la semana un alza del 6,7% ($10,36), en un contexto de incertidumbre inversora ante la constante pérdida de reservas y la poca claridad sobre el rumbo de la economía en el plano local.

A la par, el MEP se contrajo un 1,9% hasta los $152,07 (spread del 96,2% frente al dólar mayorista) , aunque en la semana acumuló un alza del 6%, o de $8,65 medido en unidades monetarias.

En una entrevista realizada en el coloquio de IDEA, Guzmán aclaró que la evolución de los tipos de cambio alternativos al oficial "no reflejan lo que pasa en la economía argentina" pero mostró su preocupación por "lo que hacen sobre las expectativas". En ese sentido, reconoció que los controles sobre el CCL generaron un mercado más pequeño pero con mayor volatilidad, situación que se piensa revertir mediante un relajamiento de las restricciones establecidas anteriormente.

Matías Rajnerman, economista de Ecolatina, dijo esta semana en diálogo con Ámbito que las subas de los dólares financieros observadas en los últimos días tuvieron que ver con la incertidumbre y con que no se ve un plan macroeconómico consistente aunque señaló que "el principal problema es que caen las reservas". "No pasan cosas buenas, pero también pasan cosas malas", sentenció.

Frente a este panorama poco alentador, el analista advirtió que la dinámica actual "refleja que hay muchos fondos de inversión que están dispuestos a salir del país incluso a valores del dólar inusualmente caros, porque piensan que mañana va a estar aun más caro".

Dólar blue

Por su parte, en un contexto de acotadas operaciones, el dólar blue registró un fuerte incremento de $7 para alcanzar los $178, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial rozó el 130%.

Con estos números, el aumento de la semana fue importante pero menor al de la semana pasada (6,6% vs 11,3%).

La racha alcista de la cotización respondió en buena parte a efectos del último endurecimiento del cepo cambiario que por un lado, incrementó la demanda en los mercados paralelos y, a la vez, generó una contracción de la oferta al trabar las operaciones de aquellos individuos que se dedican a hacer el 'puré' (comprar al oficial y vender al paralelo).

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones la compra de dólares, a mediados de septiembre, el informal registró una suba de $47.

La desconfianza sobre la economía doméstica, la recesión, la pobreza y las dificultades para conseguir empleo, hacen que los ahorristas acudan al mercado paralelo por coberturas, al no poder acceder al mercado oficial.

Dólar oficial

En el segmento oficial, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió 35 centavos hasta los $137,28. En el Banco Nación, el billete sin recargos cerró a $82,50, mismo valor del jueves.

Mientras tanto, en el segmento mayorista, la divisa aumentó cinco centavos hasta los $77,52, luego de exhibir en la víspera su primer descenso desde febrero.

La moneda norteamericana exhibió un recorrido mixto, llegando a tocar los $77,57 para luego caer mediante ventas oficiales. Según operadores, sobre el final de la rueda mejoró la oferta privada y permitió que la autoridad monetaria se rehiciera de sus pérdidas iniciales, terminando con un saldo a favor cercano a los u$s30 millones, aproximadamente.

Junto a la modificación de las tasas de interés en pesos, el jueves por la noche el Banco Central dispuso que a partir de ahora los importadores deberán contar con una verificación de la Aduana para acceder al mercado de cambios, por lo que ya no se podrán anticipar los pedidos a la autoridad monetaria.

Además, se estableció que el régimen informativo de “Anticipo de operaciones cambiarias” previsto (por el cual los bancos debían anticiparle un reporte al BCRA, 48 horas antes de la fecha establecida, las necesidades de divisas siempre que el pedido fuese por un monto superior a los u$s500.000), a partir de ahora será necesario cuando las operaciones de egresos comprendidas impliquen un acceso al mercado de cambios por un monto diario que sea igual o superior al equivalente a u$s50.000.

"Las mayores restricciones impuestas para acceder a la operatoria con divisas tuvieron cierto resultado en la última rueda de la semana y dieron pie para evitar que la entidad que conduce Miguel Pesce terminara otra jornada con pérdidas netas de reservas líquidas", sostuvo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Así las cosas, las Reservas Brutas Internacionales rebotaron este viernes u$s8 millones hasta los u$s40.786 millones. Pero en la semana anotaron una merma de u$s248 millones, para acumular en lo que va de octubre una baja de u$s593 millones.

A pesar de esta situación, el ministro Guzmán aseguró que hay una cantidad suficiente de reservas "que pueden hacerse líquidas de un día para otro" en función de la demanda pero advirtió que no alcanzan para liberar el cepo. "Queremos tener regulaciones macroprudenciales, pero eso lleva un tiempo", sentenció.

Futuros

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s249 millones. Los plazos mostraron fuertes alzas, a partir de noviembre, llegando a subir algunos más del 2 %. Octubre finalizó con una tasa del 29,82% y noviembre, con una del 54,72%.

Para fin de año se registró un valor de $87,35 con una tasa del 60,90%. Paralelamente, las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de u$s5.519 millones.

Tasas

Como parte de una estrategia para "armonizar las tasas de interés de la política monetaria y mantener el sesgo positivo del rendimiento de los ahorros en pesos", el BCRA tomo el jueves varias decisiones.

En primer lugar, subió un punto la tasa de los plazos fijos inferiores al millón de pesos, hasta el 34%. Al mismo tiempo, elevó tres puntos, hasta el 30%, la tasa de pases pasivos (para financiamiento a bancos) y redujo un punto la tasa de Letras de Liquidez (Leliqs), hasta el 36%.

"El alineamiento de tasas con los instrumentos del Tesoro permite reducir en forma gradual el costo cuasifiscal de la esterilización a la vez que aumenta su efectividad para influir en las tasas de corto plazo de la economía", explicaron desde la entidad.


ADRs ganaron hasta 8,3% en Wall Street, y el riesgo país baja a menos de 1.400 puntos

Tras el castigo sufrido en las últimas semanas ante la incertidumbre por el futuro de la economía, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street lograron subas sostenidas este viernes, producto de compras especulativas de posiciones, en momentos en que la plaza cambiaria local mantuvo el foco en la evolución de los dólares alternativos que, en el caso del blue alcanzó el récord de $178.

Concretamente en Wall Street, las acciones argentinas de bancos y energéticas, que venían de caer fuerte a raíz de los desarmes de posiciones desde el exterior y las preocupaciones sobre la dinámica de sus negocios, rebotaron y treparon hasta más de 8%, salvo algunas excepciones.

Así, se destacaron los avances del banco BBVA (+8,3%); de Edenor (+5,3%); de Grupo Supervielle (+5%); de Grupo Financiero Galicia (+3,1%); y de Loma Negra (+2,9%). Por el contrario, los papeles de IRSA Propiedades Comerciales se hundieron un 8,9%.

En el mercado local, por su parte, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoró un 1,6%, a 49.024,08 unidades, con lo que acumuló un avance del 19% en las 11 ruedas de octubre.

"De la mano de la reacción desde el norte es que los activos argentinos buscan intercalar un alivio tras la profunda debilidad que vienen acumulando en sus valuaciones, a raíz de una crisis de confianza que acentúa la cautela ante los ruidos políticos y económicos", afirmó un analista.

El panel líder cerró en alza a pesar de que bajó el denominado dólar CCL (a menos de $167), luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipara medidas de flexibilización en las regulaciones que pesan sobre estas cotizaciones. Gran parte de las subas acumuladas de la Bolsa en octubre fueron explicadas por el fuerte avance del tipo de cambio implícito.

Ante el coloquio de IDEA, Guzmán aclaró que la evolución de los tipos de cambio alternativos al oficial "no reflejan lo que pasa en la economía argentina" pero mostró su preocupación por "lo que hacen sobre las expectativas".

En ese sentido, reconoció que los controles sobre el CCL generaron un mercado más pequeño pero con mayor volatilidad, situación que se piensa revertir mediante un relajamiento de las restricciones establecidas anteriormente.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos nominados en dólares parecen no encontrar un piso y continuaron en una senda bajista. Si bien durante la semana no sufrieron grandes cambios en las cotizaciones respecto a los cierres anteriores, los precios sufrieron una baja generalizada que rondó el 1%.

Por su parte, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan caía 0,9%, a 1.396 puntos básicos, frente a los 1.083 puntos anotados tras un canje de deuda por unos 100.000 millones de dólares.


Los PRECIOS DISPONIBLES de hoy,
16/10 en toneladas son los siguientes:

Soja 🌱
Disponible: $24.510
Mayo: U$S 268

Maíz 🌽
Disponible: $14.690
Marzo: U$S 177


Abril/Mayo: U$S 175

Trigo 🌾
Disponible: $15.850
Noviembre/Diciembre: U$S 210

Enero: U$S 212

*Cobro a los 10 días de la orden de venta