HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

JUNIO 2021 - EL COVID NO SE FUE - https://www.youtube.com/watch?v=4MQW8zM648g

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

RADIO ASPEN 102.3

MÚSICA DE AYER, QUE SUENA HOY, CON FORMATO DE MAÑANA... ESCUCHALA MIENTRAS TE INFORMAS

VISITAS

miércoles, 21 de octubre de 2020

BELL VILLE

CREARÁN UN BANCO ORTOPÉDICO MUNICIPAL EN BELL VILLE

La Dirección de Acción Social del municipio local inició las gestiones ante el Comité Coordinador del Programa para Personas con Discapacidad con el fin de crear un banco ortopédico que de respuestas a las necesidades de la población vulnerable de la ciudad, sin cobertura de salud.
De esta manera se busca facilitar la accesibilidad a familias con necesidades en el tema, superando los obstáculos para la rehabilitación.
Para ello, se tramitan recursos económicos ante la Agencia Nacional de Discapacidad para adquirir elementos ortopédicos. La citada dependencia municipal será la encargada por contar con una estructura administrativa de trabajo para el uso y monitoreo de los usuarios del elemento.
En este marco este previsto articular y acordar con instituciones públicas (Hospital, escuelas especiales, O.N.G, etc.), una metodología de trabajo para asegurar el uso correcto de las ayudas técnicas.
Para tal fin, se envió un presupuesto del costo que demandará la instalación del referido banco de Ayudas Técnicas que funcionará en un espacio en el área de la Dirección de Acción Social.
Se creará un sistema de registro y monitoreo a cargo del equipo de profesionales, con el objetivo de mantener los elementos en correcto estado para su uso, y a la vez ampliar la disponibilidad de insumos de acuerdo a la necesidad de la población de local.
En el detallado petitorio, se incluye además la nómina de casi 160 personas con sus discapacidades y domicilios insertos en un mapa, que se beneficiarían con este Banco Ortopédico Municipal.
De prosperar la gestión, desde el Comité Coordinador del Programa para Personas con Discapacidad remitiría el importe para la adquisición de los distintos elementos e insumos que demandará el banco ortopédico, para lo cual también se elevaron los presupuestos correspondientes.