HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 22 de septiembre de 2020

VILLA MARÍA

CON EVENTOS CULTURALES, TALLERES E INAUGURACIÓN DE OBRAS VILLA MARÍA CELEBRARÁ SUS 153 AÑOS

Este próximo domingo 27, Villa María cumple el aniversario 153 de su fundación. A pesar del contexto de pandemia que atravesamos como sociedad, la ciudad celebrará un nuevo cumpleaños con una variada grilla de eventos virtuales vinculados a la cultura, la educación y la obra pública que fue presentada por el intendente interino Pablo Rosso.“Llegamos a estos 153 años demostrando que nuestra gestión tiene la energía y la fuerza necesaria para atravesar este escenario que nos ha tocado vivir”, expresó el jefe municipal al comenzar la presentación, a través de video conferencia
El día central de celebraciones, como cada año, será el domingo 27. Desde las 9:30 horas, la zona de los mástiles ubicada detrás del Anfiteatro recibirá a Rosso y a un reducido grupo de funcionarios municipales y provinciales para descubrir la placa que lleva el nombre del coloso de cemento, “Anfiteatro Municipal Centenario – Arquitecto Aldo Mario Invernizzi”.
Será una breve instancia, tal como marcan los protocolos de bioseguridad, en la que Rosso encabezará el izamiento al Pabellón Argentino y los presentes entonarán el Himno Nacional Argentino, para luego descubrir la placa con familiares de Invernizzi. Todo el evento será transmitido en vivo por las redes sociales del municipio.
Posteriormente, la celebración se trasladará hacia el busto a quien fuera el fundador de nuestra ciudad, Manuel Anselmo Ocampo, ubicado en calle San Juan y avenida Sabattini, para hacer la correspondiente ofrenda floral.
Horas más tarde, culminados los actos protocolares, a las 16:00 horas se inaugurará la primera plaza frutal y aromática de la ciudad, que llevará el nombre de “Plaza de los Frutales y Paseo Aromático”. La misma tiene lugar en inmediaciones del playón deportivo de barrio Vista Verde.
A las 19:30 horas, comenzará la función de circo especial por el aniversario “Varieté”, llevada adelante por la Escuela de Circo del programa Ser Arte y Parte. Por streaming, se podrá disfrutar de esta velada especial de payasos, malabares, acrobacias, parkour y slackline.
Cabe recordar que este mismo día dará inicio el Encuentro Provincial de Museos y Patrimonio Ferroviario impulsado por el Museo Municipal Ferroviario que también estará celebrando su primer año.
“Lo mejor que podemos hacer los villamarienses, es sentirnos villamarienses, sentirnos responsables de nuestra ciudad, de nuestra región y poner nuestro mejor esfuerzo para salir cuanto antes de este tramo tan complejo y tan difícil que nos toca atravesar”, dijo Rosso quien a su vez invitó a los vecinos a seguir consolidando a nuestra ciudad en materia industrial, educativa, comercial, cultural y productiva.
Además, Rosso anunció el inicio de inscripciones de uno de los programas insignias de la gestión y reconocido por la UNESCO en la calificación de Villa María como Ciudad del Aprendizaje como lo es el Programa de Terminalidad Educativa para Jóvenes y Adultos, que sigue creciendo día a día y ahora brinda la posibilidad a que vecinos y vecinas mayores de 18 años que no hayan culminado sus estudios secundarios, puedan inscribirse a cursar el primero de los años del ciclo básico.
Desde el lunes 28, se abrirá un llamado de inscripción especial para cursarlo desde octubre hasta marzo del 2021, con un receso en épocas festivas de fin de año y la primera semana de enero. El motivo es propiciar de esta manera que quienes culminen el cursado del primer año puedan, semanas después, avanzar con el cursado del segundo año que comenzará en abril del 2021.
Para finalizar, Rosso invitó a los ciudadanos “a disfrutar de esta agenda que hemos diseñado para nuestro aniversario y a su vez, el domingo poder todos dedicar un minuto para agradecer a todos aquellos villamarienses que han hecho de ésta una ciudad pujante y con una proyección infinita”.