HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

sábado, 5 de septiembre de 2020

RÍO CUARTO

RÍO CUARTO: INCENTIVARÁN LA DONACIÓN DE PLASMA DE VECINOS RECUPERADOS DE COVID-19 CON EXIMICIONES IMPOSITIVAS


En el marco de un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en esta ciudad el intendente Juan Manuel Llamosas anunció un proyecto de ordenanza para incentivar la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, con el otorgamiento de crédito fiscal en las tasas municipales.Llamosas detalló que la ciudad acumula un total de 944 casos positivos de COVID 19 desde el inicio de la pandemia. De ellos, 716 se encuentran activos y se registraron 228 altas médicas. En tanto, 33 pacientes de Rio Cuarto se encuentran internados y 8 personas fallecieron. Hasta la fecha están aislados 1250 contactos estrechos convivientes y 1619 contactos estrechos no convivientes en toda la ciudad.

En ese marco, el Intendente le agradeció a todo el equipo de salud y a los voluntarios “por el tiempo invertido dejando el cuerpo, y haciendo un trabajo comprometido y responsable”. “Estamos ejecutando el Plan de Acción Sanitario que establecimos con el Ministerio de Salud de Córdoba, y toda la organización a esta escala de casos requiere un mayor esfuerzo”, expresó.
Llamosas anunció que se “redoblarán los esfuerzos” y anticipó que se ampliará el número de Brigadas de Acción Rápida “para realizar más testeos e hisopar a los contactos estrechos”. “Vamos a sumar 200 testeos diarios más para hacer más hisopados”, agregó. Asimismo, el jefe municipal destacó que “todo este esfuerzo no va a ser suficiente si no hay responsabilidad social para cumplir con los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias”.
Por su parte el secretario de Salud Marcelo Ferrario aseguró que “el número de aumento de casos tiene una relación bastante estrecha con las reuniones sociales y las medidas de bioseguridad que en los ámbitos de trabajo se han relajado, principalmente en los momentos de descanso laboral”. “Hay un aumento de casos en barrios cerrados que nos preocupa mucho”, añadió.
“Los riocuartenses ya vivimos etapas duras y difíciles. Está en nuestra fuerza recuperarnos. Esta no será la excepción. Yo confío en cada uno de los vecinos para que juntos salgamos de esta”, resaltó el titular del Departamento Ejecutivo