HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

CÓRDOBA ROSA 2020

CÓRDOBA ROSA 2020
NOVIEMBRE 2020 - OBRAS EN MARCHA - https://www.youtube.com/watch?v=98j0PSx4AgI&list=PLl5NPRsjPrp6HcEwE2r-oUAnU85WZargt

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

RADIO ASPEN 102.3

MÚSICA DE AYER, QUE SUENA HOY, CON FORMATO DE MAÑANA... ESCUCHALA MIENTRAS TE INFORMAS

COTIZACIÓN

VISITAS

lunes, 21 de septiembre de 2020

INFORME FINANCIERO

La primavera financiera comenzó con los tipos de cambio paralelos en alza: el dólar CCL subió un 1,8% y alcanzó un nuevo récord a $139,84 mientras que el otro dólar financiero, el llamado MEP, avanzó un 1% a $130,98. En el mercado informal, el blue avanzó a $141, tras haber alcanzado un pico $145 el miércoles pasado, el día siguiente de las nuevas regulaciones del Banco Central (BCRA).


En el segmento oficial, el dólar minorista avanzó 12 centavos a $79,71 cuando los bancos continúan sin brindar el servicio de venta de divisas por Homebanking debido a que se encuentran reacondicionando los sistemas a las nuevas disposiciones oficiales.

Aplicando el impuesto PAIS del 30%, la divisa ascendió a $103,62. Adicionalmente, debido a la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales, el "solidario" cerró a $131,52.

En relación a la posibilidad de adquirir el denominado dólar ahorro, la Anses informó que las entidades bancarias pueden consultar si una persona es beneficiaria de un plan social a través de la web -de certificación negativa- en la página de la dependencia pevisional, para dar cumplimiento a la normativa del Banco Central en tal sentido.

El Banco Central, a través de la comunicación "A" 7105 determinó que las entidades bancarias no podrán abrir una caja de ahorros en moneda extranjera para operar en divisas a las personas que sean beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario.

Por su parte, el dólar mayorista avanzó 21 centavos a $75,59, compensando la inactividad del fin de semana, acoplada al precio de regulación oficial que fija cotidianamente el Banco Central en su habitual postura de venta.

Una de las principales preocupaciones es que, pese al torniquete que se le realizó al cepo, el BCRA siguió perdiendo dólares los últimos días de la semana: el viernes 18 las reservas brutas se situaron en u$s42.433 millones, es decir, u$s40 millones menos que las que había el jueves. La merma es de u$s88 si se compara con el miércoles. Este lunes, en tanto, compró u$s50 millones según fuentes privadas.

Roberto Geretto, economista de Banco CMF, destacó que esta semana "la atención seguirá puesta en el tipo de cambio, donde el BCRA a pesar del mayor cepo sigue perdiendo reservas. El actual esquema cambiario en el mejor de los casos logrará evitar una caída en las reservas, pero no un aumento de las mismas".

Desde la consultora VatNet Research, indicaron que "después de decantarse las medidas, el nuevo esquema podría durar un tiempo, lo cual se verificaría si es que se acumulan reservas líquidas". Añadieron: "la gran duda es el nivel cambiario. Por el superávit comercial, la cotización actual luce razonable; pero por la relación de convertibilidad no. Quizás la forma práctica de dilucidarlo sería ir acelerando el ritmo de la devaluación del peso".

Con respecto a la situación de las empresas, se espera un reacomodamiento dado que el monto permitido para acceder al mercado de cambios se limitó a el 40% de su deuda. Debiendo, por el 60% restante, presentar un plan de refinanciamiento o reestructuración al mercado.

"Esta restricción impactó negativamente en las perspectivas de las empresas locales, que ya venían muy golpeadas por el difícil contexto, y claramente afecta cualquier expectativa de inversión y financiamiento. De hecho, las medidas complican el acceso al financiamiento externo del sector privado, y son una señal más de la fuerte presencia del Estado", comentaron desde la consultora PPI.

"Hay varias empresas que ya canjearon parte de sus deudas en los últimos meses y otras que se encuentran actualmente en procesos de reestructuración. Evidentemente, luego de estas medidas, empezaremos a ver de forma más recurrente canjes corporativos", agregaron.

Como referencia, la agencia calificadora de riesgos Moody ́s indicó que la pandemia y la frágil situación económica del país aumentarán los problemas para el crédito corporativo en la mayoría de los sectores de la economía al menos hasta mediados de 2021.

La calificadora señaló que la reestructuración de la deuda con los acreedores externos podría dar algo de alivio a la situación, pero aclaran que las cuentas fiscales del Gobierno limitan la capacidad para respaldar al sector empresarial.

Por otra parte, el economista Gustavo Ber destacó que "los dólares financieros se siguen reacomodando al alza ya que los operadores continúan más inclinados hacia la cautela, y por ello la búsqueda de cobertura, acompañando la pronunciada debilidad que vienen sufriendo los activos financieros".

La brecha del CCL con el dólar cerró la jornada en el 85% mientras que el MEP presentó un spread del 73,3%.

Dólar mayorista


El dólar comenzó la semana con un nuevo avance en el segmento mayorista, en una rueda con tono vendedor pero siempre respetando la banda de fluctuación establecida por el Banco Central.

Los máximos se anotaron en el arranque en $75,59. La oferta de divisas se fue intensificando a lo largo de todo el día abasteciendo con fluidez los pedidos de compra autorizados. El exceso de oferta disponible, en este marco, fue absorbido por la actividad oficial con compras en el sector donde operan bancos y empresas y que a la vez defendieron la cotización cuando tocó mínimos en $75,58. El volumen operado ascendió u$s213 millones.


Las habituales fuentes privadas del mercado estimaron que el saldo positivo del Banco Central superó los u$s50 millones, aproximadamente.

"Diluida la demanda de divisas por efecto del mayor cerrojo cambiario, el escenario presentó un panorama muy favorable para la regulación oficial quien, compras mediante, absorbió el exceso de oferta disponible recuperando parte de los recursos utilizados en las ruedas previas para atender la demanda insatisfecha", destacó el analista Gustavo Quintana.

A su vez, "por efecto de la regulación y las restricciones normativas, el mercado local no receptó el nerviosismo y volatilidad externos manteniendo un comportamiento del que no se aparta desde hace varios meses".

Dólar Blue

En un mercado con pocas operaciones, el dólar blue subió $1 a $141 para la venta, con lo que acumula un avance de $10 desde la semana pasada, como reacción a las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV para desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial.

El billete paralelo, que venía de tres caídas semanales consecutivas, registró una escalada de $9 la semana pasada, impulsado por las mayores restricciones para operar en el mercado oficial.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista terminó la semana en el 86,5%, luego de superar el miércoles pasado el 92%. El spread entre ambas cotizaciones llegó a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

El BCRA, junto con la CNV y la AFIP, endurecieron el martes el acceso al mercado de cambios oficial para consumos en el exterior, compras de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos, en busca de resguardar las golpeadas reservas.

La mayoría de los analistas sostiene que estas medidas aliviarán la presión sobre las reservas en el corto plazo pero no son sostenibles en el largo plazo y podrían provocar un incremento en las brechas cambiarias, ya que las expectativas de devaluación siguen latentes pero las posibilidades de acceder al mercado oficial son menores.

Tasas

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s142 millones. Los plazos se mantuvieron estables en sus precios. El BCRA mantiene sus posturas disuasorias. Fin de septiembre finalizó con una tasa del 31,12 %; octubre a 35,61%.

Fin de año a $84,88 con una TNA de 44,41%. Las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de 4.810 millones de dólares.



Las acciones y los bonos argentinos registraban nuevas pérdidas este lunes debido a las dudas hacia las inversiones de riesgo, en medio de una profundización de los temores globales a los efectos del rebrote de la pandemia coronavirus y las recientes trabas impuestas por el Banco Central (BCRA) al mercado de divisas.

Pese a este negativo panorama, una nueva suba del dólar CCL (rozó los $140) logró moderar las pérdidas del índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), que perdió solo 1,8%, a 41.765 unidades, después de caer cerca del 4% en el inicio de la jornada. El referencial líder venía de bajar un 9,51% la semana pasada.

De esta forma, las caídas más pronunciadas del día las registraron las acciones de Ternium (-4,6%); del Grupo Financiero Valores (-4,1%); de YPF (-4%); de Transportadora de Gas del Norte (-3,7%); y de Aluar (-3,4%).

El S&P Merval estrenó este lunes su nueva conformación, con el ingreso de las acciones de las cementeras Loma Negra (+2,5%) y Holcim (+0,2%)

Operadores coincidieron en que el mercado solo busca coberturas y se muestra vendedor en casi todos los segmentos ante el mal clima inversor local y externo.

"La reacción del mercado ante las nuevas medidas cambiarias implementadas por el Gobierno fue claramente negativa. A poco tiempo de haber reestructurado su deuda, la Argentina ya muestra una curva con pendiente negativa y el Merval volvió a los niveles mínimos que había alcanzado en el inicio de la pandemia", señalaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

La semana pasada, el BCRA limitó el acceso corporativo a divisas y ajustó las restricciones cambiarias para los ahorristas en un intento de preservar sus limitadas reservas.

Así, los efectos positivos del reciente acuerdo de Argentina con acreedores por unos 100.000 millones de dólares se desvanecieron rápidamente y ahora se espera la negociación de un crédito por 57.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue otorgado en 2018 bajo la administración macrista.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los nuevos bonos cerraron con pérdidas de hasta 3,3%, tal como reflejó la baja del Bonar 2035. Los bonos soberanos acumularon la semana pasada una perdida de hasta el 13%.

En Nueva York, las caídas fueron más pronunciadas, algo que quedó plasmado en el riesgo país argentino, que subía 6,4% a 1.348 puntos básicos, frente a los 1.083 puntos básicos anotados el 10 de septiembre tras reconfigurarse con los nuevos bonos.

"Los inversores prefieren seguir evitando el riesgo argentino hasta que la incertidumbre se disipe aunque sea un poco y ya luego de tener los nuevos bonos, los venden para migrar a activos de cobertura o directamente quedarse líquidos", comentaron en una sociedad de bolsa.

En el contexto local, la atención se centra en el impacto de las mayores restricciones al mercado de cambios anunciadas la semana pasada por el banco central en medio de una economía en recesión.

En tanto, las plazas globales presentaban una marcada aversión al riesgo dados lo temores a que una segunda ola del coronavirus provoque nuevos confinamientos que puedan golpear más la economía mundial.

Recientemente el referencial de riesgo país realizado por el banco JP Morgan cambió su conformación luego de que argentina concluyera un canje de deuda extranjera por unos 66.0000 millones de dólares

Los PRECIOS DISPONIBLES de hoy,
21/09 en toneladas son los siguientes:


Soja 🌱
Disponible: $21.300
Mayo: U$S 253

Maiz 🌽
Disponible: $12.650
Marzo: U$S 155
Abril/Mayo: U$S 155

Trigo 🌾
Disponible: $15.000
Noviembre/Diciembre: U$S 192
Enero: U$S 195

*Cobro a los 10 días de la orden de venta.

Fuente: ámbito.com