HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

miércoles, 30 de septiembre de 2020

INFORME FINANCIERO DIARIO

En la última jornada de un mes tenso para el mercado cambiario, el dólar "contado con liqui" se tomó un respiro y cayó casi 3% para terminar debajo de los $148, aunque en el acumulado mensual registró una fuerte suba de casi 16%, lo que se tradujo un salto de la brecha, que superó el 90%, como reacción a las mayores restricciones cambiarias sobre las personas y las empresas,

Mientras los inversores mantuvieron el foco puesto en el nivel de reservas del Banco central y de los depósitos en dólares, a la espera de eventuales medidas oficiales que ayuden a descomprimir las presiones cambiarias, el también denominado "dólar cable" cedió 2,8% a $145,65, lo cual derivó en una brecha del 91,2%.

Por su parte, el dólar MEP cerró estable en los $138,79, tras superar promediando la rueda los $140. Así, el llamado dólar Bolsa cerro el mes con spread frente al mayorista del 82,2%. Durante septiembre, acumuló un alza de 14,2%.

Las últimas trabas del BCRA para el acceso al mercado oficial de cambios acrecentaron las dudas de los inversores a pesar del exitoso canje de deuda. Cuando se esperaban posibles medidas para calmar las expectativas, el martes se conoció que los empleados que reciben, o recibieron en algún momento, un salario complementario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) también tienen vedada la posibilidad de adquirir moneda estadounidense, un hecho que incrementa el escepticismo sobre el futuro de la economía local.

De acuerdo a cifras oficiales, serían unos 2,5 millones de trabajadores que percibieron una ayuda del ATP en alguna de las 5 rondas ejecutadas hasta el momento.

Ante este escenario, en el mercado se baraja la posibilidad de nuevas medidas que puedan frenar el continuo drenaje de reservas. Desde la consultora Delphos Investment indicaron que las opciones van desde activar el swap con China, hasta bajar las retenciones a las exportaciones agropecuarias para acelerar la liquidación de divisas o subir la tasa de interés de referencia para hacer más atractivas las colocaciones en pesos.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con su par de la República Popular China, Xi Jinping, quien le dio vía libre para el uso del “swap” acordado entre los bancos centrales de ambos países. Incluso liberó su renovación automática si a 12 meses de su habilitación, Argentina no puede cumplir con su pago.

Dólar blue

Bajo un contexto de limitadas operaciones, el dólar blue cerró estable este miércoles a $146 para la venta, muy cerca de su récord histórico alcanzado la semana pasada, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 91,6%, tras haber tocado el jueves pasado el 94% (cuanto el paralelo trepó a su máximo de $147). Recordemos que en mayo pasado el spread cambiario había alcanzado un nivel de 104%.

De esta forma, el billete informal acumuló en el mes una suba de $11 (+8,1%), la mayor desde abril pasado, cuando se había disparado $34,50 (+41.3%).

La fuerte suba mensual de septiembre está vinculada con las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV a mediados de mes para desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial.

El BCRA, junto con la CNV y la AFIP, profundizaron a mediados de mes las restricciones al mercado de cambios oficial para consumos en el exterior, compras de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos, en busca de resguardar las golpeadas reservas.

La mayoría de los analistas sostiene que estas medidas no son sostenibles en el largo plazo ya que las expectativas de devaluación siguen latentes, pero las posibilidades de acceder al mercado oficial son menor

Dólar oficial

En este contexto, el nuevo dólar solidario aumentaba 63 centavos y superaba la barrera de los $133 (a $133,02), ya que el minorista ascendía en promedio 38 centavos a $80,62. A su vez, en el Banco Nación, el billete se vende a $80.

Por el cambio de mes, este jueves se renueva el cupo de u$s200 por parte de los ahorristas. En algunos bancos de primera línea no descartan que los home banking vuelvan a colapsar tras las últimas restricciones del BCRA, porque "va a entrar el que puede comprar, y el que no a comprobar si puede hacerlo", dijeron desde una entidad privada a Ámbito.

El lunes, la totalidad de los bancos pudo actualizar sus sistemas virtuales tras 12 días de inactividad por dificultades para adecuarse a las nuevas restricciones oficiales.

Vale remarcar que si bien la venta volvió a funcionar, muchas personas quedaron excluidas de la operatoria, por decisión del BCRA. Aparte de la mencionada restricción para los beneficiarios del ATP, las trabas incluyeron a beneficiarios de planes sociales, a quienes no tengan ingresos declarados, y a cotitulares de cuentas en dólares no podrán comprar la divisa.

Tampoco podrán comprar dólares quienes tengan planes de financiación en cuotas de créditos personales, prendarios e hipotecarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o préstamos hipotecarios UVA.

Mientras tanto, el dólar mayorista aumenta seis centavos a $76,18, en línea con la postura de venta del BCRA.

Según fuentes del mercado, la autoridad monetaria vendió ayer otros u$s30 millones para sostener el valor del tipo de cambio oficial, que se sumaron a los u$s60/u$s70 millones erogados en la jornada del lunes.

De este modo, las Reservas Brutas Internacionales retrocedieron el martes otros u$s121 millones y finalizaron la rueda en los u$s41.751 millones.

En septiembre, ADRs cayeron hasta 36% y S&P Merval perdió casi 12% ante la incertidumbre económica

A pesar de las mejoras observadas en este último día del mes, las acciones y los bonos locales acumularon en septiembre fuertes retrocesos en medio de las dudas sobre el futuro de la economía local tras la constante pérdida de reservas y las últimas restricciones cambiarias decididas por el Banco Central (BCRA).


Los ADRs de empresas argentinas, que cotizan en Wall Street, sufrieron pérdidas que llegaron hasta el 36%, tal como sucedió en el caso de la petrolera estatal YPF. En el mismo sentido, el sector financiero también se vio sumamente perjudicado; los papeles de los cuatro bancos cayeron entre 24% y 30% a lo largo del noveno mes del año

De manera inversa, este miércoles lograron culminar la jornada con mayoría de subas, lideradas por la fabricante de cemento Loma Negra (5,1%) y la energética Central Puerto (4,2%).

Mientras tanto, arrastrado por una baja del dólar Contado con Liquidación, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercado Argentinos (BYMA) se contrajo este miércoles un 2,2%, a 41.261 unidades, luego de operar con leves subas promediando la rueda. De esta manera, el referencial líder acumuló una caída del 11,9% desde el 31 de agosto.

"Los inversores que se encuentran operando el mercado local lo hacen con extrema cautela y con gran volumen en Cedears, lo que hace que a las acciones locales les cueste recuperarse luego de la fuerte caída vista por varios días", explicó Joaquín Candia, analista de Rava.

El malhumor del mercado se acrecentó luego de que el BCRA ahondara las restricciones para la compra de dólares. Entre las medidas se dispuso que aquellas empresas con deudas solo podrán adquirir en el mercado oficial de cambios el 40% de sus obligaciones, debiendo reestructurar o cancelar con dólares propios el 60% restante.

La autoridad monetaria debió desprenderse de unos u$s1.615 millones en septiembre para abastecer una demanda insatisfecha, una cifra que superó a los u$s1.279 millones de agosto y los u$s568 millones de julio.

"Hay un problema de oferta de dólares también y los funcionarios aceleraron las conversaciones con el sector agrícola para explorar la posibilidad de otorgar incentivos para que se liquiden anticipadamente parte de los ‘stocks’ disponibles", dijo la consultora Delphos Investment.

En este marco, la correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI) afirmó que "los inversores aún no encuentran 'drivers' positivos de dónde agarrarse, y si bien se logró mayor tranquilidad que la semana pasada, el sentimiento pesimista persiste en el mercado".

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operaron este miércoles con mayoría de subas. Entre los títulos emitidos bajo ley argentina, las principales ganancias se percibieron en las cotizaciones en dólares del Bonar 2035 (2,1%) y del Bonar 2038 (1,4%).

No obstante, en el mes, los bonos exihibieron un rojo superior al 6%.

Por su parte, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, caía 35 unidades (2,6%) a 1.297 puntos básicos. Cabe recordar que el índice retrocedió más de 1.000 puntos el 10 de septiembre, cuando se ubicó cerca de las 1.100 unidades, luego de la reconfiguración con los nuevos bonos del canje. Sin embargo, a partir de allí retomó un sendero al alza por la falta de nuevas señales que alimenten las expectativas sobre una recuperación económica sostenible.

Los PRECIOS DISPONIBLES de hoy,
30/09 en toneladas son los siguientes:

Soja 🌱
Disponible: $22.000
Mayo: U$S 250

Maiz 🌽
Disponible: $12.550
Marzo: U$S 155
Abril/Mayo: U$S 155


Trigo 🌾
Disponible: $15.000
Noviembre/Diciembre: U$S 190
Enero: U$S 192

*Cobro a los 10 días de la orden de venta.

Fuente: ámbito.com