HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

martes, 29 de septiembre de 2020

INFORME FINANCIERO COMPLETO

Luego de comenzar la semana en baja, el dólar "contado con liqui" rebotó con fuerza este martes, por lo cual la brecha con el dólar oficial rozó su máximo histórico. El Banco Central (BCRA) confirmó más temprano que los trabajadores que reciben parte de su sueldo mediante asistencia del Estado no podrán acceder al mercado oficial de cambios, lo cual despierta una mayor atención sobre la evolución de la cotización de los dólares alternativos.

Con el foco del mercado puesto en el nivel de reservas y depósitos en dólares, el Contado con Liquidación (CCL) trepó $5,03 hasta los $148,50, lo cual elevó la brecha hasta el 95,1%, un nivel cercano al 96,3% que alcanzó el miércoles pasado. Con mayor calma, el dólar MEP avanzó $1,49 a $138,80, dejando el spread con el mayorista en el 82,3%.

Las últimas trabas del BCRA para el acceso al mercado oficial de cambios acrecentaron las dudas de los inversores a pesar del exitoso canje de deuda. Cuando se esperaban posibles medidas para calmar las expectativas, en esta jornada se conoció que los empleados que reciben, o recibieron en algún momento, un salario complementario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) también tienen vedada la posibilidad de adquirir moneda estadounidense, un hecho que incrementa el escepticismo sobre el futuro de la economía local.

De acuerdo a cifras oficiales, serían unos 2,5 millones de trabajadores que percibieron una ayuda del ATP en alguna de las 5 rondas ejecutadas hasta el momento. En el ATP 1 los beneficiaros fueron 2,3 millones; en el ATP 2, 1,9 millones; en el ATP 3, 1,7 millones; en el ATP 4, 1,7 millones; y en el ATP 5, 1,3 millones.

Ante este escenario, en el mercado se baraja la posibilidad de nuevas medidas que puedan frenar el continuo drenaje de reservas. Desde la consultora Delphos Investment indicaron que las opciones van desde activar el swap con China, hasta bajar las retenciones a las exportaciones agropecuarias para acelerar la liquidación de divisas o subir la tasa de interés de referencia para hacer más atractivas las colocaciones en pesos.

Cabe recordar que el lunes se normalizaron los sistemas de homebanking para la venta minorista. Por el cambio de mes, para este jueves se esperaba una renovación del cupo de u$s200 por parte de los ahorristas.

Dólar oficial

En este contexto, el nuevo dólar solidario aumentó 15 centavos a a $132,40. El lunes, la totalidad de los bancos pudo actualizar el lunes sus sistemas virtuales tras 12 días de inactividad por dificultades para adecuarse a las nuevas restricciones oficiales. El minorista, en promedio, ascendió nueve centavos a $80,24 mientras que, en el Banco Nación, el billete cerró a $80.

Vale remarcar que si bien la venta volvió a funcionar, muchas personas quedaron excluidas de la operatoria, por decisión del BCRA. Aparte de la mencionada restricción para los beneficiarios del ATP, las trabas incluyeron a beneficiarios de planes sociales, a quienes no tengan ingresos declarados, y a cotitulares de cuentas en dólares no podrán comprar la divisa.

Tampoco podrán comprar dólares quienes tengan planes de financiación en cuotas de créditos personales, prendarios e hipotecarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o préstamos hipotecarios UVA.

Mientras tanto, el dólar mayorista aumentó seis centavos y cerró en los $76,12, en línea con la postura de venta del BCRA. El volumen negociado exhibió una leve merma; en el segmento de contado se operaron u$s217,9 millones. Adicionalmente, en el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s1.645 millones, con la autoridad monetaria interviniendo fuerte en los plazos más cortos. El fin de septiembre finalizó con una tasa del 23,98%; octubre a 37,01% y fin de año a $85,07 con una tasa del 46,15%.

Según fuentes del mercado, la autoridad monetaria vendió otros u$s30 millones para sostener el valor del tipo de cambio oficial, que se sumaron a los u$s60/u$s70 millones erogados en la jornada del lunes.

De este modo, las Reservas Brutas Internacionales retrocedieron otros u$s121 millones y finalizaron la rueda en los u$s41.751 millones. En lo que va del mes, el Central perdió más de u$s1.000 millones para sostener el valor del tipo de cambio oficial.

Dólar blue

Con una acotada cantidad de operaciones, el dólar blue aumentó $1 a $146 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista repuntó levemente al 91,8%, tras haber tocado el jueves pasado el 94% (cuanto trepó a su máximo de $147). Recordemos que en mayo pasado la brecha había alcanzó un nivel de 104%.

El billete paralelo acumuló una suba de $5 la semana pasada, como reacción a las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV para desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial.


El S&P Merval cerró con leve alza, estimulado por los dólares financieros; bajó riesgo país



Después de operar en terreno negativo durante casi toda la rueda, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) "salvó la ropa" en los instantes finales de jornada y cerró con un avance del 0,3% a 42.196,88 unidades.

Las subas más relevantes de la jornada las lideraron los papeles de Central Puerto (+3,3%); de Aluar (+2,8%); y Grupo Supervielle (+2,7%).

Mientras tanto, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street registraron mayoría de caídas. En ese sentido, las acciones de IRSA encabezaron las pérdidas, al ceder un 6,3%. El podio negativo lo completaron BBVA (-4,2%); y Despegar (-3,7%). Del lado de las subas, por el contrario, aparecieron los activos de IRSA Propiedades Comerciales (+5,1%); del Grupo Supervielle (+2,9%); y de Central Puerto (+2,4%).

"Los activos locales volvieron a evidenciar una mayor cautela, tras algunos rebotes técnicos recientes, ya que los operadores no abandonan sus posturas defensivas ante un clima de desconfianza donde se esperan más amigables señales políticas y económicas", señalo un analista.

Agentes del mercado dicen que se esperan nuevas medidas que puedan frenar el continuo drenaje de reservas, ya que la dinámica se acentuaría tras la reactivación operativa -hoy ya muy limitada- del dólar ahorro en los primeros días de octubre.

"El Gobierno estaría trabajando en un 'plan para aguantar' hasta que ingresen los dólares de la próxima cosecha gruesa. La delicada situación de las relaciones internacionales obliga a considerar todas las opciones, tales como son activar el 'swap' con China, (o) hacer un 'repo' con bancos internacionales con garantía de los nuevos bonos en dólares recibidos", dijeron desde Delphos Investment.

Otras opciones serían "bajar las retenciones (al campo) al 20% para acelerar la liquidación de divisas en esta época estacionalmente complicada, y hasta subir la tasa de interés de referencia para hacer más atractivas las colocaciones en pesos y que se ubique sustancialmente por encima de la tasa de devaluación".

A la espera de la misión del FMI, confirmada para la próxima semana, el mercado espera conocer también algún indicio positivo de las negociaciones, mientras se sigue con atención la dinámica de las alicaídas reservas del Banco Central.

El Gobierno se apresta a renegociar un acuerdo por un crédito de unos 44.000 millones que firmó en 2018 con el Fondo, tras finalizar un exitoso canje de deuda por unos 100.000 millones de dólares.

A grandes rasgos, las opciones que se barajan para llegar a un nuevo acuerdo son dos: la firma de un nuevo "stand-by" que le permitiría al país empezar a pagar desde 2024 a cambio de un compromiso en materia fiscal o, en cambio, acordar un plan de facilidad extendidas ("EFF"), que sería más laxo en los plazos pero más riguroso en los condicionamientos hacia el plan económico del Gobierno.

En la plaza no cayó muy bien la confirmación de nuevas restricciones al mercado cambiario, esta vez, para las personas que cobren o hayan cobrado parte de su sueldo mediante el ATP (programa de ayuda estatal). Si bien ya estaba en la norma quedaba abierto a interpretación, cosa que el BCRA se encargó de aclarar este martes. "Las restricciones siguen aumentando y esto genera tensión en el mercado ya que las expectativas de que se sigan tomando este tipo de medidas aumenta y eso repercute negativamente en el precio de los activos argentinos", comentó Joaquín Candia de Rava.

En lo externo, por su parte, la agenda financiera tiene el foco puesto en el debate presidencial en Estados Unidos, entre Donald Trump y Joe Biden. En ese marco, Wall Street cerró a la baja, cortando una racha positiva de tres sesiones seguidas, ante una toma de ganancias.

"El debate presidencial de esta noche tiene el potencial de mover los mercados y los inversores no están dispuestos a tomar posiciones importantes antes de eso", dijo Dave Carter, jefe de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York. "En este momento, los mercados están conducidos por los eventos en Washington, sea el estímulo fiscal o la elección presidencial".

De este modo, los tres principales índices perdieron terreno y cedieron hasta 0,5%. En un cambio respecto de la jornada previa, los líderes del mercado Apple, Microsoft y Amazon.com fueron los que más presión ejercieron sobre el S&P 500 y el Nasdaq.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares finalizaron con una baja promedio del 0,3%, donde el Bonar 2030, como referente del mercado cayó un 0,3%.

"Los títulos emitidos en moneda extranjera parece que aún no encuentran piso aunque los precios que se están manejando son muy bajos para un país que acaba de reestructurar su deuda", remarcó Candia.

Por su parte, el riesgo país argentino cayó 0,5% a 1.333 puntos básicos, tras operar en alza gran parte de la sesión.

El Gobierno abonará el miércoles el cupón de interés de los títulos Par en dólares y euros, como "paso adicional en la agenda de tranquilizar la economía argentina y continuar en la senda de la normalización económico-financiera", informó el Ministerio de Economía el lunes al cierre de los mercados.

Por último, la calificadora de riesgos Moody's afirmó sus notas de empresas no financieras de Argentina y cambió su perspectiva a estable.

Los PRECIOS DISPONIBLES de hoy,
29/09 en toneladas son los siguientes:


Soja 🌱
Disponible: $21.000
Mayo: U$S 246

Maiz 🌽
Disponible: $12.230
Marzo: U$S 152


Abril/Mayo: U$S 150


Trigo 🌾
Disponible: $15.000
Noviembre/Diciembre: U$S 188
Enero: U$S 190

*Cobro a los 10 días de la orden de venta.

Fuente: ámbito.com