HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

CÓRDOBA ROSA 2020

CÓRDOBA ROSA 2020
NOVIEMBRE 2020 - OBRAS EN MARCHA - https://www.youtube.com/watch?v=98j0PSx4AgI&list=PLl5NPRsjPrp6HcEwE2r-oUAnU85WZargt

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

RADIO ASPEN 102.3

MÚSICA DE AYER, QUE SUENA HOY, CON FORMATO DE MAÑANA... ESCUCHALA MIENTRAS TE INFORMAS

COTIZACIÓN

VISITAS

miércoles, 23 de septiembre de 2020

INFORME FINANCIERO COMPLETO

Bajo un clima de gran incertidumbre en otra jornada de virtual feriado cambiario para las operaciones de dólar ahorro, los tipos de cambio financieros anotaban su sexta suba en forma consecutiva este miércoles, alcanzado nuevos máximos y llevando la brecha a acercarse al 100%, mientras el mercado sigue monitoreando las intervenciones diarias del BCRA en medio de niveles preocupantes de sus reservas netas.

En un marco de gran volatilidad tras las recientes restricciones al mercado, el dólar Contado con Liquidación subió 0,8% a $148,65, lo cual deja una brecha del 96,3%.

En simultáneo, el dólar Bolsa aumentó un 0,2% a $134,69, por lo cual la brecha se ubica en el 77,9%.

"En este contexto de elevada incertidumbre, y búsqueda de cobertura por parte de los operadores, los dólares financieros continúan sostenidos mientras se sigue de cerca la dinámica del ´super cepo´ que se interpreta como una herramienta para ganar tiempo", comentó un operador.

Dólar Blue

En un mercado con limitadas operaciones, el dólar blue subió $1 y alcanzó los $145 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El billete paralelo aumentó el martes $3, como reacción a las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV para desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista llegó al 91,5%, luego de superar el miércoles pasado el 92%. El spread entre ambas cotizaciones alcanzó un máximo de 104% a mediados de mayo.

Dólar oficial

En el segmento oficial, y aún sin poder operarse en los bancos, el nuevo dólar solidario, que lleva el 30% del impuesto País y el 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, aumentó cinco centavos a $131,82, ya que el minorista -sin los impuestos- ascendió a $79,89, tres centavos más que el martes.

Por sexto día consecutivo, los bancos continúan sin brindar el servicio de venta de divisas por homebanking debido a que se encuentran reacondicionando los sistemas a las nuevas disposiciones oficiales. Tampoco se permitían por el momento transferencias en dólares, incluso desde cuentas a nombre de la misma persona.

En ese sentido, el Banco Central acordó el martes con la ANSES facilitarle a los bancos los datos necesarios para que puedan cruzar de manera automática la información de sus clientes con la de aquellos beneficiarios de planes sociales. Se espera que los sistemas comiencen a funcionar en los bancos en los próximos días.

En el BCRA son optimistas, y creen que podría volver a operarse el dólar ahorro este viernes, aunque en los bancos son más cautelosos y consideran que la situación recién se tenderá a normalizar la próxima semana.

"Esperemos que el viernes esté todo normalizado en todos los bancos, tanto transferencias, como la posibilidad de comprar dólar ahorro por homebanking", dijo este miércoles una fuente del BCRA a Ámbito.

En tanto, desde un banco de primera línea advirtieron durante la jornada que desde el BCRA aún no les habían facilitado el acceso a los datos de ANSES. "Lo que tiene que mandar el BCRA todavía no lo envió, solamente hay un comunicado por ahora. No tenemos fecha exacta restablecer las operaciones hasta que no contemos con esto". "Desde ya, ni bien el BCRA lo implemente, volvemos lo más rápido posible. Es nuestra intención", agregaron.

Por su parte, el dólar mayorista ascendió siete centavos a $75,72, acoplado al precio de regulación oficial que fija cotidianamente el Banco Central.

Fuentes privadas del mercado estimaron que el BCRA vendió unos u$s 10 millones aproximadamente. Las Reservas Brutas Internacionales del BCRA descendieron el martes u$s21 millones hasta los u$s42.227 millones.

La autoridad monetaria, junto con la CNV y la AFIP, endurecieron el martes de la semana pasada el acceso al mercado de cambios oficial para consumos en el exterior, compras de divisas para ahorro, operaciones cambiarias con bonos, y adquisición de divisas por parte de las empresas para cancelar deuda, en busca de resguardar las golpeadas reservas.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street volvieron a operar en terreno negativo este miércoles en un clima de creciente incertidumbre sobre la economía argentina.

Los activos locales profundizaron su debilidad y cayeron hasta un 8,4% en Nueva York. Las principales bajan las anotaron los papeles del IRSA Propiedades Comerciales (-8,4%); Loma Negra (-7%); e IRSA (-6,4%)

Las acciones líderes de la bolsa porteña registraron una caída del 0,5%, los bonos operaron en baja y el riesgo país se acercó a los 1.400 puntos.

El volumen negociado en acciones llegaba a 830 millones de pesos, el indicador Merval descendía a 40.800 puntos y el balance de precios dejaba 137 alzas, 84 bajas y 6 especies sin cambios.

La prima de riesgo país que elabora JP Morgan llegaba a 1.392 puntos, con un aumento del 2,6%.

Hace una semana el Banco Central limitó el acceso corporativo a divisas y ajustó las restricciones cambiarias en un intento de preservar sus limitadas reservas

"Hay daños colaterales de un 'cepo' recargado", enfatizó Jorge Vasconcelos, de la Fundación Mediterránea. Y agregó que "el deterioro parece darse (ahora) a mayor velocidad, con una brecha cambiaria superando al 70%, una emisión monetaria que en los últimos 12 meses fue equivalente a siete puntos del PBI y reservas de libre disponibilidad (del BCRA) cerca del límite".

Los PRECIOS DISPONIBLES de hoy,
23/09 en toneladas son los siguientes:

Soja 🌱
Disponible: $21.700
Mayo: U$S 250

Maiz 🌽 
Disponible: $12.500
Marzo: U$S 155
Abril/Mayo: U$S 155

Trigo 🌾
Disponible: $15.000
Noviembre/Diciembre: U$S 191
Enero: U$S 193

*Cobro a los 10 días de la orden de venta.

Fuente: ámbito.com.ar