HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

CÓRDOBA ROSA 2020

CÓRDOBA ROSA 2020
NOVIEMBRE 2020 - OBRAS EN MARCHA - https://www.youtube.com/watch?v=98j0PSx4AgI&list=PLl5NPRsjPrp6HcEwE2r-oUAnU85WZargt

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

RADIO ASPEN 102.3

MÚSICA DE AYER, QUE SUENA HOY, CON FORMATO DE MAÑANA... ESCUCHALA MIENTRAS TE INFORMAS

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 22 de septiembre de 2020

INFORME FINANCIERO COMPLETO

Los tipos de cambio implícitos registraron nuevas alzas este martes en medio de las restricciones cambiarias y el clima de incertidumbre sobre el futuro de la economía. El dólar Contado con Liquidación, en este contexto, trepó un 5,5% ($7,68) y cerró en los $147,52, su nuevo máximo histórico.De esta manera, subió por quinta jornada consecutiva y dejó el spread con el dólar mayorista en el 95%. En simultáneo, el dólar Bolsa aumentó un 2,6% ($3,41) a $134,39, por lo cual la brecha se ubicó en el 77,6%.

"Los dólares financieros siguen sostenidos ya que los operadores continúan atentos a las novedades desde el frente cambiario, toda vez que finalmente actúan como una caja de resonancia de las sucesivas restricciones de divisas", destacó el economista Gustavo Ber


En el segmento oficial, el dólar minorista subió 15 centavos este martes a $79,86 cuando los bancos continúan sin brindar el servicio de venta de divisas por homebanking debido a que se encuentran reacondicionando los sistemas a las nuevas disposiciones oficiales.

Aplicando el impuesto PAIS del 30%, la divisa avanzó a $103,82. Adicionalmente, debido a la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales, el "solidario" terminó a $131,77.

En relación a la posibilidad de adquirir el denominado dólar ahorro, la ANSES informó que las entidades bancarias pueden consultar si una persona es beneficiaria de un plan social a través de la web -de certificación negativa- en la página de la dependencia pevisional, para dar cumplimiento a la normativa del Banco Central en tal sentido.

Por su parte, el dólar mayorista ascendió seis centavos a $75,65, acoplada al precio de regulación oficial que fija cotidianamente el Banco Central en su habitual postura de venta, en una rueda en la que la divisa se repuso de la debilidad de la jornada previa y operó con un tono más sostenido que requirió nuevas intervenciones oficiales.

Los valores se mantuvieron todo el día cristalizados en la banda superior de fluctuación fijada para hoy por el Banco Central, sin sufrir modificaciones a lo largo de la sesión. El volumen operado en el segmento de contado ascendió a u$s213,750 millones

Fuentes privadas del mercado estimaron que el saldo negativo por la intervención oficial rondó los u$s25 millones, aproximadamente.

Desde PR Corredores de Cambio, señalaron que "en un contexto de menor oferta privada y leve dominio de la demanda autorizada, la autoridad monetaria volvió a ser vendedor en el segmento mayorista, un hecho que se repite con cierta intermitencia en el mercado, a pesar de las mayores restricciones que han comprimido las compras de divisas y que por el momento han restado de la demanda minorista el acceso a los pequeños inversores".

Un vocero del BCRA dijo el lunes por la noche a Reuters que el segmento mayorista "funciona sin inconvenientes" y que el "pago de importaciones de bienes y servicios se cursan normalmente".

La autoridad monetaria, junto con la CNV y la AFIP, endurecieron el martes de la semana anterior el acceso al mercado de cambios oficial para consumos en el exterior, compras de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos, en busca de resguardar las golpeadas reservas.

Tasas

El Banco Central mantuvo sin variantes la tasa del 38% en una colocación de Letras de Liquidez ('Leliq') a 28 días, dijeron operadores.

Señalaron que la entidad rectora subastó 283.590 millones de pesos (unos 3.748,7 millones de dólares), con una expansión de 46.745 millones de pesos.

Dólar Blue

En un mercado con limitadas operaciones, el dólar blue vuelve a subir este martes y alcanza los $143 para la venta, lo que lleva a la brecha cambiaria a rozar nuevamente el 90%.


El billete paralelo aumenta $2 y opera en máximos de la semana, luego de que el miércoles pasado trepara hasta los $145, como reacción a las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV para desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista llega al 89%, luego de superar el miércoles pasado el 92%. El spread entre ambas cotizaciones alcanzó un máximo de 104% a mediados de mayo.

Futuros


En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s487 millones. Los plazos se mantuvieron estables en sus precios, con leves subas. El BCRA mantiene sus posturas disuasorias. Fin de septiembre finalizó con una tasa del 30,76%; octubre a 35,63%.

Fin de año a $84,87 con una TNA de 44,49%. Las posiciones de contratos abiertas totalizaron la suma de 4.838 millones de dólares.


ADRs cayeron hasta 7,8% en Wall Street por creciente desconfianza inversora


Las acciones argentinas volvieron caer con fuerza en Nueva York, y ya acumulan bajas de hasta 31,1% en lo que va del mes. En tanto, el índice bursátil S&P Merval de BYMA subió un 0,5%, a 40.944,49 unidades, gracias a la disparada del dólar CCL.
Ni siquiera ayudó un rebote en los principales índices neoyorquinos para atenuar o cortar la mala racha que transitan las acciones argentinas. Así, este martes perdieron hasta casi 8%, más allá de alguna excepción, como Mercado Libre (+4,8%). Las principales caídas las anotaron los papeles del Grupo Supervielle (-7,8%); Despegar (-6,7%); YPF (-6,1%); Telecom Argentina (-4,8%); y Grupo Financiero Galicia (-4,6%). Las acciones argentinas ya acumulan derrapes de hasta 31,1% en lo que va del mes.

En una rueda volátil, y de la mano de otra fuerte suba del dólar CCL, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cerró con una suba del 0,5% a 40.944,49 unidades. Los avances fueron encabezados por los papeles de Edenor (+4,1%); Central Puerto (+3,8%); y Aluar (+3,7%).


Mayores trabas cambiarias, alto déficit fiscal, recesión económica por tercer año consecutivo y un PBI al segundo trimestre que cayó 19,1%, el peor registrado hasta el momento, variables condicionadas por los efectos de la pandemia y la cuarentena, son datos que alientan el desarme de carteras con activos nacionales, remarcan los operadores.

"Las medidas que se tomaron (hasta ahora) no solamente no te resuelven el problema fiscal sino que el tema de la confianza está peor que antes", dijo Fernando Marengo, economista jefe de Arriazu Macroanalistas. En la práctica, las recientes medidas del BCRA afectan a las empresas porque "porque eleva el costo de financiamiento. Hoy si quiere pagar deuda (en dólares se) tiene que hacer 40% al oficial y el resto al dólar MEP, lo cual hace un tipo de cambio de 110 pesos", explicó el economista Martín Polo.

Hace una semana el Banco Central limitó el acceso corporativo a divisas y ajustó las restricciones cambiarias en un intento de preservar sus limitadas reservas

"Hay daños colaterales de un 'cepo' recargado", enfatizó Jorge Vasconcelos, de la Fundación Mediterránea. Y agregó que "el deterioro parece darse (ahora) a mayor velocidad, con una brecha cambiaria superando al 70%, una emisión monetaria que en los últimos 12 meses fue equivalente a siete puntos del PBI y reservas de libre disponibilidad (del BCRA) cerca del límite".

Argentina acordó recientemente con acreedores locales y externos un canje por unos 100.000 millones de dólares, noticias que se han desvanecido rápidamente en el mercado, justo cuando comienzan las negociaciones con el FMI por una línea de crédito de 57.000 millones de dólares acordada en 2018.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendía el martes en la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto 2021, donde el Gobierno estima un déficit fiscal del 4,5% del PIB y un crecimiento de la economía del 5,5%, en medio de una compleja inflación y depreciación de la moneda.

Mientras tanto, los bancos siguieron sin vender dólares a sus clientes por ajustes en los sistema computarizados tras el reciente nuevo ajuste del BCRA. Un vocero e la autoridad monetaria dijo el lunes por la noche a Reuters que el Mercado de Cambio (MULC) "funciona sin inconvenientes", donde el "pago de importaciones de bienes y servicios se cursan normalmente".

Por su parte, Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) dijo en declaraciones radiales que las entidades están buscando alternativas para reactivar la venta de dólares y estimó que recién podrían empezar a vender divisas en octubre.

Fuentes privadas del mercado estimaron un saldo negativo para la intervención oficial en unos 25 millones de dólares, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Mientras tanto, en un reducido circuito informal, el blue volvió a subir, y cerró en $144, en tanto, el dólar MEP en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), trepó a $ 134,39 y el Contado con Liquidación (CCL) saltó a $147,52, cotizaciones inéditas.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los nuevos bonos mostraron caídas de hasta el 4,3% en sus versiones en dólares. Los títulos perdieron hasta 6% en la víspera, con el agravante de ser activos que tuvieron su peor comienzo de cotización en años comparada con la reestructuración de otros países.

Las tasas que le exigen los inversores a estos activos argentinos son cada vez mayores debido a la gran incertidumbre que padece el mercado. "Antes los inversores miraban hacia el futuro y veían un posible acuerdo con el FMI lo que generaba expectativas positivas. Sin embargo, todo cambió muy rápido y se pone en duda si el acuerdo alcanzaría para generar un sentimiento de positividad ya que el Gobierno se debe encargar de dar señales sólidas que vuelvan a restaurar la confianza en los activos locales", analizó Joaquín Candia, de Rava.

"Faltan los catalizadores positivos, con una alta probabilidad de que las políticas se vuelvan menos favorables al mercado a corto plazo (…) Por lo tanto, a pesar de las valoraciones aparentemente atractivas, nos mantenemos neutrales", dijo Morgan Stanley en un reciente reporte.

Los bonos están cada vez más lejos de los 54,8 dólares de valor teórico que tenía el acuerdo de reestructuración. "La deuda operó mal desde que se lanzaron los nuevos títulos, pero la dinámica se acentuó muy fuerte desde el miércoles pasado, con las nuevas medidas del BCRA", analizaron desde una mesa de dinero.

Por su parte, el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, subía 15 unidades a 1.353 puntos básicos, ante los 1.083 puntos anotados el 10 de septiembre tras reconfigurarse con los nuevos títulos del canje.

Los PRECIOS DISPONIBLES de hoy,
22/09 en toneladas son los siguientes:

Soja 🌱
Disponible: $21.500
Mayo: U$S 250

Maiz 🌽
Disponible: $12.480
Marzo: U$S 155
Abril/Mayo: U$S 155


Trigo 🌾
Disponible: $15.000
Noviembre/Diciembre: U$S 192
Enero: U$S 195

*Cobro a los 10 días de la orden de venta.

Fuente:ámbito.com