HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 17 de septiembre de 2020

COTIZACIÓN DE MERCADOS

El dólar blue bajó $4 en un mercado informal casi paralizado


En el segundo día de un nuevo endurecimiento del cepo cambiario, que restringe el acceso a divisas tanto para individuos como para empresas en el mercado oficial, los tipos de cambio implícitos operan mixtos, el blue retrocedió $4 y los dólares oficiales cerraron con leves subas.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) sube 93 centavos a $132,83, por lo cual la brecha se ubica al 76,35%. En la misma sintonía, el dólar MEP o "Bolsa" retrocede un 1% a $126,31, lo cual recorta la brecha hasta el 67,7%. Ayer, los tipos de cambio implícitos subieron hasta $5,55.

"Los dólares financieros intercalan una pausa, tras al alza con que respondieron al 'super cepo' -al elevar la referencia del 'dólar ahorro'- y dentro de un clima donde aún prevalece la búsqueda de cobertura, al reconocer que las nuevas restricciones sólo ganarían tiempo para resolver desequilibrios de fondo", afirmó el economista Gustavo Ber.

Dentro de las medidas anunciadas el martes tras el cierre del mercado, entre el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidieron limitar las posibilidades de liquidación en pesos de títulos públicos comprados en el exterior, lo cual complica la operatoria del CCL, ya que no hay punta vendedora. En este contexto, en el mercado estiman que el MEP opere con mayor demanda.

Las modificaciones impuestas implican que, si se compran títulos en pesos y se venden en pesos, no habrá "parking" y, si se compran en dólares y se venden en pesos, tampoco. Adicionalmente, si se compran en pesos y se quieren vender en dólares en la plaza local, el parking será de 5 días mientras que, si se compran en pesos para hacer CCL, el mismo será de 15 días.

Paralelamente, para frenar el drenaje de reservas, el BCRA dispuso que las empresas podrán acceder en el mercado de cambios al equivalente del 40% de sus obligaciones de deuda y que las compras con tarjeta de crédito en el exterior se descontarán del cupo de u$s200 mensuales del dólar ahorro.

Con los mismos objetivos, la AFIP establecerá una retención del 35% en concepto de impuesto a las Ganancias para la compra de dólar ahorro, incluidas las compras con tarjeta en el exterior.

El endurecimiento del control de cambios "es el resultado de la caída de las reservas internacionales" que ha colocado las reservas líquidas en unos u$s5.000 millones, consideró el economista Gabriel Torres, de la calificadora de riesgo Moody's, en una conferencia online.

"Esto es una muestra de que el gobierno se encuentra bajo presión, pero no ha encarado el problema de por qué los argentinos no confían en su moneda", añadió.

Dólar oficial

El dólar minorista subió cuatro centavos a $79,59. Aplicando el impuesto PAIS del 30%, la divisa avanzó cinco centavos a $103,42. Adicionalmente, debido a la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales, el "solidario" ascendió a $131,31.

Por su parte, el dólar mayorista subió siete centavos, a $75,32, en línea con la postura de venta del BCRA, en una rueda en la que la demanda autorizada superó levemente la oferta genuina.

Los máximos se registraron en el arranque en $75,32, siete centavos arriba del final previo y permanecieron invariables hasta el final de la rueda. Los pedidos de compra autorizados superaron la disponibilidad de la oferta privada y volvieron a requerir del auxilio oficial para atender la falta de divisas. Una tibia recuperación de los ingresos genuinos verificada sobre el final del día no sirvió para alterar el resultado final de la intervención del Central y solo pudo recortar parcialmente la pérdida de divisas de hoy. El volumen operado ascendió a u$s310,18.

Las habituales fuentes privadas estimaron que el saldo negativo por la intervención oficial de hoy estuvo en el orden de entre los u$s40 y u$s80 millones, aproximadamente. Ayer, había terminado con saldo positivo de u$s15 millones. Cabe recordar que, entre julio y lo que va de septiembre, se vendieron cerca de u$s2.700 millones para sostener el valor del tipo de cambio oficial.

"La demanda de divisas volvió a prevalecer en la penúltima rueda de la semana, forzando nuevas ventas oficiales para atender el faltante en el mercado", destacó el analista Gustavo Quintana. Agregó: "las últimas medidas adoptadas para restringir la operatoria con moneda extranjera no han tenido hasta ahora un efecto significativo en el escenario actual, que todavía depende de la presencia oficial para equilibrar el mercado".

Con la corrección experimentada hoy el tipo de cambio mayorista acumula una suba de 71 centavos, un hecho que permite proyectar que como mínimo, el ajuste semanal estará igual o algo por encima del de la semana pasada.

Tasas

El BCRA mantuvo el jueves estable una tasa del 38% en una subasta de Letras de Liquidez ('Leliq') a 28 días de plazo, dijeron operadores.

Agregaron que la entidad monetaria colocó 171.850 millones de pesos (unos 2.282 millones de dólares), con una contracción de 34.180 millones.

Dólar Blue

En un mercado con pocas operaciones, el dólar blue retrocedió este jueves $4 a $141 para la este jueves en el segundo día de vigencia de las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV para desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial, tras subir $14 en la jornada previa.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista cayó al 87,2%, luego de superar el miércoles el 92%. El spread entre ambas cotizaciones llegó a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

El BCRA, junto con la CNV y la AFIP, endurecieron el martes el acceso al mercado de cambios oficial para consumos en el exterior, compras de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos, en busca de resguardar las golpeadas reservas.

La mayoría de los analistas sostiene que estas medidas aliviarán la presión sobre las reservas en el corto plazo pero no son sostenibles en el largo plazo y podrían provocar un incremento en las brechas cambiarias, ya que las expectativas de devaluación siguen latentes pero las posibilidades de acceder al mercado oficial son menores.

El blue había anotado su anterior máximo histórico en $140 en julio pasado.

A fines de agosto pasado, había alcanzado los $138 y, desde allí, inició un camino descendente; en las últimas dos semanas acumuló una caída de $6 mientras que, el martes, volvió a retroceder $1 hasta los $131.

Futuros

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s285 millones. Los plazos sufrieron caídas en sus precios, bajando alrededor del 0,1%. El BCRA se mostró activo a partir de octubre. Fin de septiembre finalizó con una tasa del 31,69%; octubre a 36,68%.

Fin de año a $85,00 con una TNA de 44,68%. Las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de 4.737 millones de dólares.


El S&P Merval profundizó su caída y perforó los 40.000 puntos; riesgo país trepa 4,3%

En un clima de creciente desconfianza, los activos argentinos siguieron sin encontrar piso este jueves y profundizaron sus caídas, por renovadas ventas de inversores que desarmaron carteras ante un aumento en la aversión al riesgo del país luego que el Banco Central (BCRA) anunciara mayores restricciones cambiarias para evitar un mayor drenaje de sus efímeras reservas.

En ese contexto, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) sufrió una peor caída que la anotada en víspera (-5,5%), al perder un 5,6% que hizo que perforara los 40.000 puntos. El panel líder cerró en las 39.799,89 unidades, nuevo mínimo desde principios de julio. En dos jornadas, acumuló una merma de casi 11%.

En el podio de los peores desempeños del día, aparecieron las acciones de Aluar (-11,9%); Ternium (-9,4%); y BYMA (-9,3%). Solo los papeles de Telecom lograron terminar con signo positivo: subieron un 0,5%.

Las agresivas liquidaciones continúan siendo promovidas por fondos del exterior, tal como reflejan el fuerte descenso de los ADRs y los nuevos títulos que ya exhiben rendimientos superiores al 13% (en dólares).

La baja de las acciones argentinas en Nueva York, principalmente los financieros, impactaron de lleno en la plaza local: los ADRs de Grupo Supervielle cayeron un 7,9%; los de Galicia, un 5,7%, mientras que los de YPF se contrajeron un 6,2%.

El BCRA fortaleció el martes junto a la AFIP el denominado cepo cambiario al agregar un impuesto del 35% a las personas que usan su cupo de compra de hasta 200 dólares por mes, y los pagos con tarjeta en el exterior se incluirían en ese cupo, al margen de limitar el acceso corporativo a divisas.

"Las medidas son cada vez mas restrictivas, eso solo hace que la situación se agrave. Puede que no sea de un día para el otro, pero en un par de semanas la brecha va a ser la misma que teníamos el martes, porque no son medidas que vengan a reparar o generen confianza, las restricciones solo generan mas problemas que soluciones", comentó a Ámbito, Emilse Córdoba, Directora de Bell Bursátil.

Con relación a fuerte caída del S&P Merval, que en 2 jornadas acumuló una baja del, Córdoba cree que "seguirá bajando en los próximos días hasta encontrar un piso, para después empezar a retomar unas leves subas".

Explicó que "en general al mercado, a los inversores, les lleva varios días digerir las nuevas noticias y restricciones. Después se acomoda y se vuelve a operar". En ese sentido, resaltó que "se necesitan días para que se acomoden los volúmenes por los nuevos parking".

"Los activos domésticos continuaron profundizando la debilidad, ya que el actual clima de incertidumbre económica y política sigue acentuando la desconfianza de los inversores, y así es que impulsan desinversiones", dijo el economista Gustavo Ber, de Estudio Ber.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos cedían en promedio un 2,1%, destacándose el Bonar 2035 con una pérdida del 3,9% y el Bonar 2029, con baja de 3,6%, en una ruerda que hizo caso omiso a la reciente decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de mantener sin cambios su tasas de interés.

Los bonos "emitidos bajo legislación extranjera se operaron el lunes en niveles de tasas de entre 12% y 13%, mientras que los emitidos bajo legislación local lo hacían en niveles de entre 12,5% y 13,75%", reportaron Grupo SBS.

Por su parte, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía un 4,4% a 1.237 puntos básicos, a una semana de tener su nueva conformación tras el canje exitoso de deuda que tuvo Argentina por algo más de 100.000 millones de dólares.

Precio de pizarra de soja y cereales en Rosario



 Los PRECIOS DISPONIBLES de hoy,
17/09 en toneladas son los siguientes:


Soja 🌱
Disponible: $21.000
Mayo: U$S 250


Maiz 🌽
Disponible: $12.250
Marzo: U$S 160
Abril/Mayo: U$S 155


Trigo 🌾
Disponible: $14.900
Noviembre/Diciembre: U$S 192
Enero: U$S 195

*Cobro a los 10 días de la orden de venta.

Fuente: ámbito.com