HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

lunes, 14 de septiembre de 2020

CORONAVIRUS EN CÓRDOBA - DATOS OFICIALES

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 530 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 254 corresponden a Córdoba capital y 276 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 22; La Cruz 1; San Agustín 1; Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa del Dique 3.
Colón: Colonia Caroya 1; Estación General Paz 2; Jesús María 4; Mendiolaza 2; Unquillo 4; Villa Allende 3; Sin datos de localidad 1.
Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1.
General Roca: Del Campillo 2; Huinca Renancó 4.
Juárez Celman: Carnerillo 11; Charras 1; General Cabrera 8; General Deheza 1; Ucacha 1.
Marcos Juárez: Arias 2.
Presidente Roque S. Peña: Laboulaye 9.
Punilla: Bialet Massé 1; Cosquín 8; Estancia Vieja 1; Villa Carlos Paz 7; Villa Santa Cruz del Lago1; Sin datos de localidad 1.
Río Cuarto: Achiras 2; Bulnes 1; Chaján 1; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 1; Las Albahacas 1; Las Higueras 4; ciudad de Río Cuarto 109; Sampacho 7.
Río Primero: Monte Cristo 1.
Río Segundo: Laguna Larga 5; Pilar 3.
San Justo: Las Varillas 4.
Santa María: Alta Gracia 9; Malagueño 1.
Tercero Arriba: Hernando 9; James Craik 1; Oliva 1; Río Tercero 3.
Unión: Laborde 5;Monte Maíz 1.

Del total de casos, 37 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 493 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), tres casos de personas con residencia en San Luis, pero con domicilio legal en Las Varillas, Villa Dolores y Saldán, y dos casos de personas con residencia en La Rioja y provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba capital y Unquillo.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 535 casos nuevos y un acumulado de 14.955 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 224.184 personas. Esto resulta en una tasa de 59.616 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.048 estudios, de los cuales 1.495 son PCR y 2.553 test serológicos.

Hoy se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a cuatro hombres de 69, 67, 57 y 89 años, residentes en Córdoba capital, Coronel Moldes y dos de Río Cuarto; y tres mujeres de 81, 83 y 79 años, oriundas de Sampacho, Río Cuarto y Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 203 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 47%.
Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.122 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 46,2 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 474 personas, lo que representa un 35,7 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba
Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Oliva (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Río Cuarto (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), Oncativo (Río Segundo), en barrio La Madrid de Córdoba capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 3.440 estudios, de los cuales 887 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 2.553 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hasta la fecha en los controles de acceso provincial, se efectuó un total de 52.419 test serológicos.

LINK POR LOCALIDADES: https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/09/Localidades-14.09.20.pdf