HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

viernes, 4 de septiembre de 2020

CÓRDOBA: REFUERZAN CAMAS


 Convocan a 500 agentes sanitarios para reforzar las camas críticas en pandemia

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, anunció este viernes en conferencia de prensa que convocará a 500 agentes de salud para reforzar los hospitales, así como la estrategia de ampliación diagnóstica del Laboratorio Central. Las sociedades científicas que nuclean a los terapistas cordobeses habían adherido a un reclamo nacional, ante la escasez de recursos en áreas críticas y la sobrecarga por el aumento en la demanda de internación por covid.

Tal como anticipó La Voz en su edición de ayer, autoridades sanitarias indicaron que el porcentaje de ocupación de camas críticas viene en aumento, en forma preocupante. Cardozo agregó que la cantidad de pacientes internados creció de 35 a 277 en un mes, partiendo de la base del 3 de agosto, hasta el 3 de septiembre. En ese período, el porcentaje de ocupación de camas críticas destinadas a la pandemia aumentó pasó del 4,6 al 20,8 por ciento, según cifras oficiales.

Un dato que llamó la atención: el 42,2 por ciento de los pacientes internados en camas críticas Covid proviene de geriátricos. Es decir 117 sobre el total de 277.

“Queremos pedir a los propietarios de los geriátricos y a los intendentes que se extremen las medidas para evitar los contagios. Y a los familiares de los residentes, que velen por la seguridad de sus familiares íntimos haciendo cumplir las normas de bioseguridad”, informó.

El ministro recalcó que siguen aumentando las muertes por la pandemia, llegando a un total de 141. Y que el 39 por ciento de los fallecidos correspondía a personas que estaban alojadas en estas residencias.

“Estamos en un momento delicado. Queremos seguir apelando al compromiso de cada uno y a la responsabilidad social”, informó.

Los casos también continúan su escalada ascendente. En los últimos siete días se conformaron 2.293 diagnósticos, un 23 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia, con un total de 9.826 positivos.

El tiempo de duplicación, que hasta el lunes pasado se ubicaba en 20 días, ahora se encuentra en 16,5. Y por porcentaje de positividad también creció del 10 al 13 por ciento, desde el reporte del lunes pasado.

“Estamos transitando por un aumento de casos. Y como en toda etapa, vamos modificando las estrategias, reforzando con recurso humano y actualizando la tecnología. Nuestra intención es incrementar los testeos, sumar agentes y para también dar un descanso al equipo que viene trabajando intensamente en estos días”, agregó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

Cardozo informó que esta semana se incorporaron 100 agentes para “actividades específicas del Laboratorio Central y seguir expandiendo la capacidad diagnóstica”. La intención es que esa institución funcione las 24 horas.

La semana pasada, la Provincia había lanzado una convocatoria de epidemiólogos, biólogos, técnicos en laboratorio para cubrir puestos en el Laboratorio Central. Y este viernes anunció que sumará 500 más para cubrir vacantes en esa institución y para reforzar los hospitales públicos, en especial, las camas críticas.

“El objetivo es reforzar nuestro sistema asistencial. Armar equipos de trabajo y darles el descanso a la gente que va y viene”, dijo Cardozo en conferencia de prensa.

El ministro informó que esta semana mantuvo reuniones con las dos sociedades científicas que nuclean a los terapistas en Córdoba. Los profesionales habían adherido a un reclamo nacional, motorizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati). La entidad alertaba por el aumento en la ocupación de camas críticas y la sobrecarga laboral, producto de la baja constante de agentes por contagios, aislamiento o fallecimientos por Covid.

Fuente: la voz del interior