HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 9 de septiembre de 2020

CÓRDOBA - DATOS OFICIALES - COVID-19

Hoy se confirmaron 574 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y siete fallecimientos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 574 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 276 corresponden a Córdoba capital y 298 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 1.
Colón: Colonia Caroya 1; La Calera 3; Malvinas Argentinas 1; Villa Allende 2; sin datos de localidad 1.
General Roca: Huinca Renancó 1.
General San Martín: Villa María 17; Villa Nueva 1.
Juárez Celman: Carnerillo 4; General Deheza 5.
Marcos Juárez: Corral de Bustos 1; Cruz Alta 1.
Presidente R. Sáenz Peña: Laboulaye 1.
Punilla: Bialet Massé 1.
Río Cuarto: Adelia María 1; Bulnes 1; Coronel Baigorria 2; Coronel Moldes 5; Las Acequias 13; Las Higueras 3; ciudad de Río Cuarto 165; Sampacho 2; San Basilio 4.
Río Primero: Villa Santa Rosa 1.
Río Segundo: Laguna Larga 1; Oncativo 1; Pilar 3; Río Segundo 2; Villa del Rosario 4.
San Justo: Alicia 1; Las Varillas 5.
Santa María: Alta Gracia 16; Bouwer 2; Despeñaderos 1; Los Cedros 1; Malagueño 2.
Tercero Arriba: Dalmacio Vélez Sarsfield 4; Hernando 6; Río Tercero 5.
Totoral: Villa del Totoral 3.
Unión: Alto Alegre 2; Bell Ville 1.

Del total de casos, 201 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 373 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos casos de personas con residencia en provincia de Buenos Aires y Santa Cruz, pero con domicilio legal en Córdoba capital; y uno de una persona con residencia en Mendoza, pero con domicilio legal en Las Higueras.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 577 casos nuevos y un acumulado de 12.547 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 214.829 personas. Esto resulta en una tasa de 57.128 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.950 estudios, de los cuales 2.589 son PCR y 2.361 test serológicos.

Hoy se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a una mujer de 81 años, oriunda de Los Surgentes; dos mujeres de 83 y 90 años, de Córdoba capital; dos hombres de 74 y 75 años, domiciliados en Córdoba capital, y dos hombres de 70 y 71 años, de Bulnes. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 175 decesos por esta causa*.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 47%.
Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.028 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 42,1 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 388 personas, lo que representa un 29,2 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba
Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), Río Cuarto (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 2.647 estudios, de los cuales 286 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 2.361 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hasta la fecha en los controles de acceso provincial, se efectuó un total de 48.300 test serológicos.

En el día de hoy se reclasificaron cuatro casos que habían sido asignados erróneamente a Santa Rosa de Calamuchita, pero tres pertenecían a Embalse y uno a Córdoba capital. Por tal motivo, esos casos se descontaron de la localidad adonde fueron cargados por error y se sumaron a los totales de las jurisdicciones a las que pertenecían.

*Cabe señalar que en el día de la fecha se consignó en el reporte nacional el fallecimiento de un hombre de 89 años de edad con residencia en la provincia de Mendoza, pero con domicilio legal en Los cerrillos (Departamento San Javier – Córdoba).

LINK POR LOCALIDADES: https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/09/Localidades-09.09.20.pdf