HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

viernes, 11 de septiembre de 2020

COPARTICIPACIÓN

"Wado" De Pedro: "No se le quitaron fondos a la Ciudad, se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, criticó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de ir a la Corte Suprema de Justicia por la reducción del 1% de la coparticipación que percibe ese distrito y aseguró que "no se le quitaron fondos a la Ciudad, se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima".

"La decisión anunciada el miércoles por el Presidente subsanó una gran injusticia. Ante la situación que atraviesan millones de argentinos y argentinas esta injusticia también es una inmoralidad", indicó el ministro del Interior, a través de un mensaje grabado desde Casa Rosada.

Además, explicó que desde principios de año se venía dialogando con el jefe de Gobierno porteño sobre el "monto que tenían que devolver". "Era una decisión tomada", dijo y agregó en otro pasaje: "Yo personalmente le transmití esta situación. Siempre supieron que recibieron de más, y que esos recursos no les correspondían".

"La Constitución Nacional establece que la transferencia de competencias, funciones y servicios debe hacerse por ley del Congreso y con los recursos correspondientes. El gobierno de Macri incumplió las dos cosas. La transferencia de la policía se realizó por decreto y los fondos asignados a tal fin representaban más del doble del costo real para su funcionamiento", indicó.

Ante esto, Eduardo de Pedro cuestionó la decisión del jefe comunal porteño de acudir a la Corte Suprema de Justicia. "Dice que la norma es unilateral e inconsulta. Esto no es así. Si consideran que este decreto es inconstitucional, entonces también lo es el decreto con el que Macri casi triplicó arbitrariamente y de manera discrecional los fondos del Gobierno de la ciudad", sentenció.

Respecto a los recursos para la policía de la Ciudad, "Wado" de Pedro explicó que "el costo funcional de la policía equivale a menos de un punto de los fondos nacionales. Macri les transfirió más del doble".

En este sentido, consideró que el decreto 735/20 "garantiza los recursos para la policía de la ciudad, y recupera el excedente para la Provincia de Buenos Aires". "Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima, y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada", dijo.

Por último, Eduardo de Pedro insistió en la "voluntad de diálogo y consenso". "Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo con todos los sectores, fomentando el diálogo. Para que esto pase, les pedimos que este diálogo empiece a ser sincero y sin picardías", cerró.

Fuente: ámbito.com