HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

miércoles, 26 de agosto de 2020

INFORME FINANCIERO - COTIZACIONES - DÓLAR - CEREALES

El dólar blue terminó sin variantes a $137 este miércoles, por segunda rueda consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

El billete informal cayó $1 el lunes tras haber registrado el viernes su tercer avance en forma consecutiva, que lo llevó a acumular un aumento de $6 durante la semana pasada. Pese a ese avance, el paralelo apenas registra en agosto un aumento de $1, o 0,7%, una variación mensual menor a la que registra el oficial mayorista (+1,49 o +2,1%).


De esta manera, la distancia con el dólar mayorista se ubica en el 85,5%. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

El mercado paralelo había sumado una mayor presión en los últimos días, luego de que el presidente Alberto Fernández y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, expresaran dudas sobre la continuidad del permiso para que las personas puedan comprar hasta u$s200 mensuales.

De todos modos, desde el Ministerio de Economía descartaron por el momento un endurecimiento de las restricciones y estimaron que el mercado de cambios se estabilizará cuando concluya el canje de deuda, a principios del próximo mes.

"Las contradicciones del Gobierno en cuanto al dólar ahorro no hacen más que estimular la compra en el blue y alternativos. Creer que por la compra del dólar ahorro seguirá la caída de reservas cuando no existe una presión para la liquidación de las agroexportaciones es ver la realidad de manera parcial", dijo el economista Gabriel Monzón.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $51,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

El dólar CCL retrocedió este miércoles un 1,6% a $128,42, por lo cual el spread con la cotización mayorista baja hasta el 78,9%. En el mismo sentido, el dólar MEP perdió un 2% a $125,16, lo cual deja la brecha en el 69,5%. Desde el viernes, caen $6,60 y $4,34 respectivamente.

Dólar blue

El dólar blue cerró estable este miércoles a $137, por segunda rueda consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

El billete informal cayó $1 el lunes tras haber registrado el viernes su tercer avance en forma consecutiva, que lo llevó a acumular un aumento de $6 durante la semana pasada.

De esta manera, la distancia con el dólar mayorista se ubica en el 85,6%. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $51,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Dólar oficial

El dólar turista o solidario subió dos centavos a $101,34, ya que que el billete minorista, sin el impuesto PAÍS, avanzó a $77,95, en agencias de cambio y bancos de la city porteña de acuerdo al relevamiento de Ámbito.

Por su parte, el dólar en el Banco Nación cotiza a $77,75 mientras que en el canal electrónico se consigue a $77,70.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió cinco centavos a $73,86 en línea con la postura de venta del Banco Central, como sucede todos los días.

Los máximos se anotaron en $ 73,86 respetando el precio establecido por la regulación oficial para hoy. Los pedidos de compra autorizados destinados a atender obligaciones con el exterior ejercieron un leve predominio en el desarrollo de la rueda, en un escenario que repitiendo lo acontecido desde el inicio de la semana, exigió renovadas ventas oficiales para atender los desequilibrios de oferta en el mercado.

El volumen operado en el segmento de contado ascendió a u$s195,949 millones, en el sector de futuros MAE se anotaron transacciones por u$s77,475 millones y las habituales fuentes privadas del mercado estimaron que el saldo negativo para el Central estuvo cerca de los u$s50 millones, aproximadamente.

El analista Gustavo Quintana consideró que "la insuficiencia de la oferta privada generó la necesidad de renovadas ventas de la autoridad monetaria, que además se mantuvo activa en los distintos segmentos de los mercados de futuros con ofertas que trataron de estimular el ingreso de divisas en el segmento de contado".

La proximidad del fin de mes puede comenzar a ejercer una leve presión por la necesidad de cerrar posiciones que vencen el lunes próximo, un hecho que se suma a la caída estacional de los ingresos genuinos para exigir la constante presencia oficial en el desarrollo de las operaciones.

En línea con la venta estimada del BCRA ayer, que se conocerá con exactitud en algunos días, las Reservas Brutas Internacionales retrocedieron u$s65 millones y cerraron en los u$s42.984 millones.

Los PRECIOS DISPONIBLES de hoy,
26 - 08 en toneladas son los siguientes:

Soja 🌱
Disponible: $18.300
Noviembre: U$S 250
Mayo: U$S 235


Maiz 🌽
Disponible: $11.050
Marzo/Abril/Mayo: U$S 145
Trigo 🌾
Disponible: $14.100

Noviembre/Diciembre: U$S 178

*Cobro a los 10 días de la orden de venta.