HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - DENGUE -

ABRIL 2024 - DENGUE -
ABRIL 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 16 de julio de 2020

INFORME FINANCIERO

El dólar Contado con Liquidación (CCL) acumuló su cuarto aumento consecutivo este jueves tras la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicada este jueves en el Boletín Oficial de forzar a fondos comunes a valuar sus tenencias al dólar oficial.

El CCL-que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa-, ascendió 25 centavos (0,2%) hasta los $113,62, por lo que el spread con el mayorista cerró en el 59,1%. De esta manera, suma un avance del 9,1% en julio desde los $104,14 registrados en el último día de junio.

Por el contrario, el dólar MEP -similar operación a la del CCL pero dentro del país-, se mantuvo prácticamente estable ya que bajó dos centavos, lo cual reflejó una brecha con la divisa que cotiza en el MULC del 56,8%.

El economista Gustavo Ber señaló que "a pesar de las nuevas regulaciones, la brechas extiende un gradual reacomodamiento alcista, ya que todavía se encuentran transitando una etapa de relativa lateralización -tras alejarse de los máximos testeados- y más allá de que siguen entre los operadores las preocupaciones por la dinámica monetaria y el desafío de la absorción con Leliqs".

Tanto el CCL como el MEP venían de registrar en mayo y junio sendas bajas mensuales, que llevaron al Bolsa a casi perforar los $100. Desde allí, retomaron un camino de crecimiento, que encendió las alarmas entre los agentes económicos, mientras se demora el acuerdo por la deuda.

Las nuevas restricciones oficiales impuestas con el objetivo de reducir la demanda del dólar en los mercados alternativos al oficial generaron cierto malestar en los inversores durante el comienzo de la jornada y la moneda estadounidense llegó a trepar hasta 2%.

Dólar oficial

Paralelamente, el dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- se mantuvo estable este jueves a $97,77, ya que el promedio minorista terminó sin variantes a $75,21, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el billete -sin el impuesto PAÍS- cerró a $75, mientras que en el canal electrónico se mantuvo a $74,95.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó seis centavos a $71,42, precio establecido por la regulación oficial.

Los máximos se registraron en los $71,42 con las primeras operaciones pactadas, seis centavos por encima del último registro del miércoles. La autoridad monetaria repitió su estrategia de regulación estableciendo precios que limitaron los movimientos, con máximos y mínimos definidos con claridad.

La oferta genuina colaboró con la actividad oficial abasteciendo los pedidos de compra con facilidad, generando excesos que fueron absorbidos por el Banco Central con compras en el sector donde operan bancos y empresas.

La regla de ajuste se mantuvo invariable y, de mantenerse en ese rango en la última rueda de la semana, derivará en un ajuste de aproximadamente 54 centavos respecto de la semana precedente, una suba cuya magnitud no se repite desde la anteúltima semana de abril pasado.

Por efecto de un mejor flujo de ingresos, el volumen operado superó la cota de los u$s200 millones (hoy fue de u$s216,6 millones) por tercera vez en lo que va de julio, permitiendo que el Banco Central consiguiera la cuarta jornada consecutiva con saldo a favor por su intervención.

En ese marco, las Reservas Brutas Internacionales ascendieron u$s8 millones para cerrar la jornada en los u$s43.357 millones.

Tasas

El Banco Central (BCRA) mantuvo sin variantes la tasa al 38% en una subasta de Letras de Liquidez ('Leliq') a 28 días de plazo, dijeron operadores.

Señalaron que la entidad colocó $114.000 millones, con una expansión de $45 millones.

Dólar blue

En la plaza informal, el dólar blue saltó $3 a $120 para la compra y a $130 para la venta, con lo cual cortó una racha de ocho jornadas consecutivas sin cambios, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro. Se trata del mayor valor en dos meses.

La brecha con el dólar mayorista superó, de esta forma, la brecha del 80%, en niveles del 82% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 52% o $44,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también en las operatorias de dólar "contado con liqui", y dólar Bolsa o MEP.

También tiene su influencia en la cotización paralela la incertidumbre que genera el desplome de la economía a causa de la pandemia del coronavirus, y las medidas para mitigarla, junto a la cautela por la resolución de la reestructuración de la deuda soberana en dólares bajo ley extranjera.

Dólar futuro

Ayer, en el mercado de futuros del ROFEX, el dólar mostró comportamientos mixtos y leves recuperaciones a partir de noviembre. Julio finalizó con una tasa de 31,33% y agosto, del 36,24% TNA.

Para fin de año, la cotización recuperó la marca de los $86, al subir a $86,03, con una TNA de 44,4%. El volumen operado fue de u$s211 millones, mientras que las posiciones abiertas de contratos alcanzaron los u$s4.061 millones, reportó ABC Mercado de Cambios.

Dólar en el mundo

La aversión al riesgo llevó al dólar a apreciarse levemente contra otras monedas, debido a la preocupación por el aumento de las infecciones de coronavirus, lo que también provocó una caída de Wall Street.

En la región, el peso mexicano se devaluó un 0,3% y el peso colombiano se depreció un 0,5%, anotando su cuarta sesión a la baja. En el mismo sentido la moneda peruana retrocedió un 0,3% mientras que en Chile no hubo operaciones por un feriado.

La excepción se dio en Brasil, principal socio comercial de Argentina, donde el real se apreció un 1% ante un ajuste después de las pérdidas de la víspera.

Otro aumento de las infecciones de coronavirus obligó a California y a otros estados a confinarse de nuevo, lo que hace temer que la economía y el mercado laboral de Estados Unidos sigan sufriendo.

El rebrote de nuevos casos de Covid-19 está afectando la incipiente recuperación, manteniendo a 32 millones de estadounidenses con beneficios de desempleo, según otro informe del Departamento de Trabajo.


A contramano de los mercados del mundo, la bolsa porteña cerró con leve alza este jueves, sostenida por la suba del dólar "contado con liqui", mientras los inversores locales esperaban por novedades en las negociaciones que el Gobierno mantiene para lograr reestructurar su deuda en moneda extranjera.
El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subio un 0,3% en 45.545,23 unidades, luego de avanzar un 2,5% en la rueda previa.


El panel líder de BYMA fue sostenido por el dólar "contado con liqui", que subió luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispusiera que los Fondos Comunes de Inversión (FCI) deben valuar sus tenencias al dólar oficial.

Operadores coinciden en que la idea de la CNV es evitar que los FCI acumulen dólares en efectivo y ofrezcan una vía de cobertura en pesos ajustadas al tipo de cambio, ante las previsibles nuevas devaluaciones del peso.

Entre las subas más importantes del día, aparecieron las acciones de Comercial del Plata (+2,2%), de Central Puerto (+1,9%), y YPF (+1,7%).

Sucedió mientras que en Wall Street las acciones argentinas cerraron mixtas, con bajas lideradas por Despegar (-4,4%), y avances encabezados por Edenor (+3%), en una rueda en la que los mercados externos bajaron en general por un deterioro de las relaciones entre Washington y Pekín, y ante los temores de rebrotes de la pandemia del coronavirus.

Pero más allá de la coyuntura internacional, el mercado focalizó su atención en las negociaciones sobre la deuda. Recordemos que el Gobierno amplió hasta el 4 de agosto el plazo para intentar lograr un acuerdo. Evidentemente en el mercado hay "mucha expectativa por el tema de la deuda", enfatizó el agente bursátil Rubén Pasquali.

La última propuesta argentina a los bonistas incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles.

"Estamos trabajando para un acuerdo y hemos tenido una recepción inicial que consideramos muy positiva. Ahora hay una oferta vigente y la pelota está del lado de los acreedores", afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en declaraciones televisivas.

Bonos y riesgo país


En renta fija, los principales bonos soberanos en dólares mostraron mayoría de subas en el mercado local, lideradas por el Bonar 2020 (+2,1%), ante la expectativa de una evolución positiva en las negociaciones de la deuda,

En estas horas, el Gobierno se encaminaba a presentar el proyecto de ley para el canje de la deuda en dólares bajo legislación local. La iniciativa respetará la igualdad de condiciones respecto de la deuda bajo ley extranjera, pero también ofrecerá instrumentos en pesos ajustables por inflación para aquellos inversores que lo deseen.

Por su parte, el riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, se mantuvo casi estable ya que apenas subió dos unidades a 2.343 puntos básicos.


Wall Street, en baja


El S&P 500 cayó este jueves, presionado por las bajas de Microsoft y Apple, después de que los elevados niveles de solicitudes de beneficios por desempleo resaltaron las preocupaciones sobre el golpe económico del aumento de los casos de coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,5%, a 26.735,71 unidades. El S&P 500 bajó 0,3%, a 3.215,57 unidades y el Nasdaq Composite perdió un 0,7%, a 10.473,83 unidades.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en junio ya que los consumidores compraron artículos de gran valor, como vehículos, y cenaron fuera, pero la reaparición de casos de Covid-19 está afectando la incipiente recuperación, por lo que aún unos 32 millones de personas necesitan ayuda por desempleo.

Un incremento reciente de los casos de Covid-19 en Estados Unidos llevó a estados como California a volver a imponer confinamientos, lo que hace temer nuevos daños a las empresas y una desaceleración del avance de Wall Street. El S&P 500 opera alrededor de un 5% por debajo de su máximo histórico de febrero.

Los sectores de bienes raíces y tecnológico perdieron más de un 1% cada uno, más que cualquier otro. Apple Inc declinó un 1,2% y Microsoft Corp retrocedió un 2%, el mayor peso para el S&P 500.

Mientras, Twitter bajó un 1,1% luego de que hackers accedieron a sus sistemas e intervinieron cuentas de usuarios como la del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, la estrella de realities Kim Kardashian y el exmandatario Barack Obama para pedir monedas digitales.

Los papeles de Bank of America Corp cedieron un 2,7% tras informar un declive de más de la mitad de su ganancia del segundo trimestre. Morgan Stanley, por su parte, subió un 2,5% tras anotar un beneficio trimestral récord.

En operaciones tras el cierre del mercado (after market), las acciones de Netflix se desplomaron un 10% después de que la compañía informó sus resultados trimestrales.

Fuente: ámbito.com