HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

CÓRDOBA ROSA 2020

CÓRDOBA ROSA 2020
NOVIEMBRE 2020 - OBRAS EN MARCHA - https://www.youtube.com/watch?v=98j0PSx4AgI&list=PLl5NPRsjPrp6HcEwE2r-oUAnU85WZargt

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

RADIO ASPEN 102.3

MÚSICA DE AYER, QUE SUENA HOY, CON FORMATO DE MAÑANA... ESCUCHALA MIENTRAS TE INFORMAS

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 21 de julio de 2020

INFORME FINANCIERO - MERCADOS - COTIZACIONES - BOLSA - RIESGO PAÍS

El dólar CCL bajó y cortó una racha de seis subas en fila, pero el blue se mantuvo firme

Los dólares financieros cortaron una racha de varias jornadas con fuertes subas y se tomaron un respiro este martes, dentro de un ambiente volátil al ritmo de la novedades en torno a la reestructuración de la deuda y las sucesivas restricciones oficiales.


El dólar CCL-que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- cedió 31 centavos (0,3%) a $118,89, luego de seis subas consecutivas, por lo cual el spread con el mayorista cayó hasta el 65,8%.

En el mismo sentido, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- descendió $1,50 (1,3%) a $116,07, lo cual dejó una brecha del 61,8% con la divisa que cotiza en el MULC.

El economista Gustavo Ber señaló que "tras el reacomodamiento alcista de los dólares financieros, que los acercó a los $120, hoy intercalan un respiro aprovechando el mayor apetito por los activos, aún cuando sigue la preocupación sobre la fuerte dinámica monetaria, en especial por las implicancias hacia la etapa post pandemia".



Dólar blue

Mientras los dólares financieros bajaban, el dólar blue trepó $2 a $132 para la venta, con lo que cortó una mini racha de dos cierres consecutivos sin variaciones, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.

De esta forma, la brecha con el dólar mayorista se ubica en el 84% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

El billete paralelo había subió el jueves pasado $3 cuando finalizo una seguidilla de ocho jornadas consecutivas sin variaciones, ante mayores controles a las transferencias bancarias en dólares. Luego se mantuvo estable, hasta hoy que dio un nuevo salto.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 54,4% o $46,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también para las operatorias con el CCL y el MEP.

Dólar oficial

El dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- aumentó 10 centavos a $98,33, ya que el promedio minorista subió ocho centavos a $75,64, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el billete -sin el impuesto PAÍS- cotizó a $75,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $75,45.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó seis centavos a $71,72, precio establecido por la regulación oficial, en una rueda donde exhibió un tono más demandado y con una menor respuesta de lado de la oferta genuina, que exigió renovadas ventas del Banco Central (operadores estiman que fueron u$s20 millones).

Como siempre, los máximos se anotaron con las primeras operaciones pactadas en $ 71,72, el mismo valor apuntado por la autoridad monetaria en su habitual postura de venta en el sector mayorista. Los precios se mantuvieron estabilizados en torno al valor de la regulación oficial y sólo se movieron hacia abajo cuando puntuales órdenes de venta se registraron en los mínimos de hoy en $ 71,71.

Las ventas oficiales fueron abasteciendo los pedidos de compra insatisfechos y solo sobre el final de la sesión una mejora de la oferta recortó el saldo negativo del Central de hoy.

Luego del pequeño salto de ayer de 18 centavos, la corrección del tipo de cambio mayorista retomó el sendero de los habituales seis centavos diarios, un ritmo de actualización que permanece invariable semana tras semana.

El volumen de negocios se retrajo levemente, cayendo por debajo de los u$s 200 millones, a u$s196 millones, después de tres jornadas consecutivas, un hecho que coincidió con el primer saldo negativo para el Banco Central en varios días de recuperación de reservas.

Sin embargo, las Reservas Brutas Internacionales de la autoridad monetaria subieron u$s9 millones para cerrar la jornada en los u$s43.399 millones.

Los swaps cambiarios sumaron un total de u$s12 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el próximo jueves.
Dólar en la región
Las monedas de la región cerraron al alza este martes impulsadas por el acuerdo de la Unión Europea sobre un plan de estímulo económico y un mayor optimismo ante prometedores datos acerca de una vacuna contra el coronavirus.

Los líderes europeos acordaron un histórico paquete de estímulo por 750.000 millones de euros para revivir las economías del bloque, afectadas por la pandemia.

En tanto, la posible vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford podría lanzarse a finales de año, aunque no hay certeza de que eso suceda, según dijo en esta jornada su principal desarrollador.

En ese marco, el peso mexicano se apreció un 0,7% para cerrar en los 22,32 por dólar. "Hubo toda esta anticipación respecto a este paquete de rescate que casi garantizaba que se iba a aprobar, y cuando eso sucedió dejó a todos contentos", dijo Juan Perez, operador de divisas de Tempus Inc en Washington.

En el mismo sentido, el real brasileño escaló un 2,4%, a 5,21 por dólar, su mayor avance en seis semanas.

Paralelamente, el peso chileno registró una ganancia del 1,8%, impulsado por un alza en el precio del cobre, la mayor exportación del país, y el peso colombiano se apreció un 0,8%.
Futuros

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s435 millones. Los plazos mostraron poca volatilidad, aunque en su mayoría bajas. Julio finalizó con una tasa de 30% y agosto a 35,75% TNA. Fin de año bajó a $ 86 con una TNA de 44,59%. Las posiciones de contratos abiertas totalizaron la suma de u$s4.239 millones.

Mercado ve más cerca un acuerdo sobre deuda: ADRs treparon hasta 8,7% y bajó el riesgo país

En línea con las subas en los mercados externos tras un histórico acuerdo en la UE para superar los estragos del coronavirus, junto a buenos balances en EEUU, los papeles argentinos treparon hasta 8,7%, liderados por las acciones de la cementera Loma Negra. También se destacaron los ADRs del Grupo Supervielle (+7,4%), de Transportadora Gas del Sur (+6,6%), de Central Puerto (+6,2%), de Edenor (+5,8%), y de Pampa Energía (5,1%).

Siguiendo con el tono positivo, de los activos locales, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) aumentó un 2,4%, a 46.781,26 unidades, con las acciones de Transportadora Gas del Sur, al tope de las subas (+6,6%), seguidas por las del Grupo Financiero Galicia (+4%), y las de Pampa Energía (+3,8%). Sola cerraron en baja los activos de BYMA (-0,6%) y Cresud (-0,5%).

El volumen negociado en acciones fue de $1.952 millones, y el balance general arrojó 129 alzas, 62 bajas y seis papeles sin cambios.

Los tres grandes grupos de acreedores (Ad Hoc, donde está BlackRock, Exchange, y al menos uno de los integrantes del Comité de Acreedores de Argentina) dieron a conocer el lunes una contraoferta conjunta, la primera vez que el trío se unifica, reduciendo sus demandas pero endureciendo levemente su posición frente a la oferta "final" que Argentina hizo a principios de julio.
El Gobierno, por su parte, dijo el lunes que no aceptará la nueva oferta presentada por tres grupos de acreedores con los que negocia la reestructuración de una deuda externa por cerca de 65.000 millones de dólares.

Después del cierre de la rueda del martes, el presidente Alberto Fernández participó en una charla con inversores en el Council of America, donde reiteró que “es imposible pedir un esfuerzo más”. El mandatario aseguró que no se puede pagar más que lo ofrecido en la última propuesta, si bien no dejó de recalcar en todo momento que la intención es resolver el problema de la deuda.

"Confío mucho en que los acreedores entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo y que es el último que debemos hacer. Pido, por favor, ayuden a Argentina a salir de la postración", indicó Fernández.

A pesar de la reiterada negativa, los analistas ven probable que Argentina y sus acreedores alcancen un acuerdo del canje.

"Falta poco para el 4 de agosto (fecha tope dispuesta por Argentina para intentar acordar un canje de deuda) y es todo muy cambiante. Pese al rechazo del Gobierno, pareciera que las diferencias (entre las partes) no son tan grandes", dijo un agente financiero de la banca privada.

La nueva propuesta llevó la proposición de las dos partes a alrededor de tres centavos de dólar en términos de valoración, una brecha que la mayoría dijo que debería reducirse en las conversaciones de última hora.

"Esperamos que las negociaciones en las próximas semanas en última instancia conduzcan a un acuerdo, considerando el deseo las autoridades de evitar un incumplimiento caótico que causaría más dolor a la economía", indicaron desde el Morgan Stanley en una nota.

El banco de inversión calculó que la nueva propuesta de los acreedores se valoró en unos 55,8 puntos, con un rendimiento de salida del 10%, frente a los 52,4 puntos por la oferta del Gobierno, y que las dos partes se estaban "acercando" a un acuerdo, incluso aunque se necesiten más conversaciones.
Por su parte, los analistas del Citi dijeron que esta posición podría suavizarse en las próximas semanas y que la nueva contrapropuesta fue un "paso para unir las dos posiciones". "Las autoridades han declarado que la propuesta enmendada presentada a principios de julio no se modificará, pero creemos que esto es principalmente una táctica de negociación", agregó el banco.

"Creo que debemos estar muy cerca de un acuerdo (con acreedores)", sostuvo el economista Claudio Loser, exdirector Hemisferio Occidental del FMI, en declaraciones televisivas desde Estados Unidos.

En tanto, desde Interfinanzas.org comentaron a Ámbito que "la negociación está en un punto dicotómico, en el sentido de lograrse un acuerdo o no. Vemos un poco más probable el acuerdo, aunque igualmente nuestra visión sigue siendo la de tener cautela, ya que frente a un escenario negativo la caída puede ser más importante que la suba ante un escenario favorable".

Más allá de las posturas aún (levemente) distantes, en el mercado creen que las negociaciones seguirán y se esperanzan de que "puede haber sorpresas".

Por ahora la oferta argentina está vigente hasta el 4 de agosto (quedan exactamente dos semanas), pero se pueden volver a estirar los plazos en el caso de no existir avances concretos para llegar a un acuerdo con gran adhesión.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales títulos en dólares repuntaron hasta más de 1% en la bolsa porteña, luego de ceder hasta casi 4% en el inicio de la semana.

"La mejora fue generalizada a lo largo de toda la curva soberana en dólares. Si analizamos los movimientos por tramo, la parte media registró los avances más importantes", describieron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

El DICA y el AY24, en concreto, aumentaron 1,4% y 1%, respectivamente. Entre los títulos más largos, en tanto, destacamos la mejora del AC17 y el AA46 del 1% y 1,2%, en ese orden.

Entre los bonos de menor duration, el A020 terminó el día con una suba del 1,4%. De esta manera, los bonos DOLARIZADOS acumulan subas del 5/6% en lo que va de julio.

Mientras tanto, el nivel de paridades se ubica dentro del rango de 42/43% en promedio para todos los bonos independientemente de su legislación, apenas unos puntos por debajo del 44/45%, nivel con el que cerraron el viernes pasado.

Frente a ello, el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, cayó un 1% (25 unidades) a 2.356 puntos básicos.

Con respecto a la deuda soberana en pesos, la tendencia fue similar a la de los títulos en dólares: lograron avances cercanos al 1/1,1% en promedio, con subas acentuadas en la parte media/larga de la curva CER. Para tener como referencia, el TC25 y el TX24 aumentaron 1,8% y 1,4%, respectivamente.

Con la presencia de funcionarios nacionales en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, obtuvo dictamen este martes el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para reestructurar la deuda pública emitida bajo legislación local en las mismas condiciones que la que se encuentra enmarcada bajo jurisdicción extranjera, con lo que se encuentra en condiciones de ser debatido en la próxima sesión. Desde Juntos por el Cambio pidieron modificar el artículo que contempla la cláusula RUFO.

"No dudo que esta iniciativa va a salir rápidamente del Congreso; además de ser una buena propuesta, es beneficiosa por ejemplo para las compañías de seguro o para los pequeños tenedores de bonos con ley local. Estimo que voluntariamente puede tener una adhesión muy grande”, proyectó el economista Joaquín Marque, director de UG Valores.


Wall Street, con mayoría de subas

El S&P500 subió levemente este martes, en una sesión en la que los inversores apostaron por las acciones cíclicas ante el optimismo de que Washington inyectará una nueva ronda de estímulo para apoyar la recuperación económica de Estados Unidos a raíz de los efectos de la pandemia.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 159,53 puntos, o un 0,6%, a 26.840 unidades; el S&P 500 ganó 5,46 puntos, o un 0,17%, a 3.257 unidades; y el Nasdaq Composite cayó 86,73 puntos, o un 0,81%, a 10.680 unidades.

Las acciones de los sectores financiero, industrial y de energía dieron el mayor impulso al S&P 500 y al Dow Jones.

El repunte perdió fuerza al final de la jornada, en la que una caída de las acciones tecnológicas hizo descender al Nasdaq. Más allá de baja de este martes, la capitalización del índice tecnológico superó en estos días el valor del PBI de la UE. La última vez que el indicador estuvo cerca de lograr dicha marca fue hace 20 años, justo en la burbuja y posterior derrumbe de la punto.com.

Mientras tanto, el S&P 500 ahora opera en territorio positivo en lo que va del año, con un alza de 0,8%. En tanto, el Nasdaq ha ganado un 19% desde el 1 de enero, mientras que el Dow Jones ha perdido un 6%.

"Los sectores económicamente sensibles estuvieron muy bien hoy", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia. "Supongo que es por el estímulo aquí y en Europa y los buenos informes de ganancias de una variedad de compañías".

A medida que aumentan las nuevas infecciones de Covid-19 en Estados Unidos, el Congreso lucha por elaborar un nuevo paquete de estímulo a menos de dos semanas de que finalice la ayuda de desempleo extendida para millones de estadounidenses.

Además, la Unión Europea llegó a un acuerdo sobre un plan de recuperación de la pandemia de 857.000 millones de dólares, al concluir una cumbre de cinco días en la que costó mucho aunar posiciones.

Los PRECIOS DISPONIBLES de hoy,
21-07 en toneladas son los siguientes:

Soja 🌱
Disponible: $ 16.800

Maiz 🌽
Disponible: $ 9.300
Agosto: U$S  130
Diciembre: U$S  138
Marzo/Abril/Mayo: U$S  133

Trigo 🌾
Disponible: $ 14.000
Noviembre/Diciembre: U$S  171

*Cobro a los 10 días de la orden de venta.
MÚGICA Y CÍA S.A.

Fuente: ámbito.com