HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

CÓRDOBA ROSA 2020

CÓRDOBA ROSA 2020
NOVIEMBRE 2020 - OBRAS EN MARCHA - https://www.youtube.com/watch?v=98j0PSx4AgI&list=PLl5NPRsjPrp6HcEwE2r-oUAnU85WZargt

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

RADIO ASPEN 102.3

MÚSICA DE AYER, QUE SUENA HOY, CON FORMATO DE MAÑANA... ESCUCHALA MIENTRAS TE INFORMAS

COTIZACIÓN

VISITAS

lunes, 27 de julio de 2020

COTIZACIÓN

Dólar blue hoy: a cuánto bajó este lunes 27 de julio

Tras tocar su máximo histórico, el dólar blue cayó $3 este lunes a $136 ante la reaparición de la oferta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porte.


Se trató de la primera baja en más de tres semanas del paralelo, luego de alcanzar un pico intradiario de $140 el último viernes.

Durante la semana pasada, el blue había acumulado un salto de $9 ante los bloqueos de cuentas bancarias en dólares por parte de bancos ante "movimientos inusuales", efectuados por los "coleros digitales", que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el "pure" (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).

El analista Christian Buteler explicó a Ámbito que la suba de la semana pasada se dio exclusivamente por las trabas a las transferencias que estableció el Banco Central. "Eso le restó oferta y automáticamente subió el precio. Cuando pasa eso se exacerba la suba porque quien iba vender espera para ver si ver si consigue un mejor precio y quien iba a comprar se apura para no pagar más caro dentro de dos días”, puntualizó.

Ese escenario, según los operadores, tenía que ser convalidado con el transcurrir de los días, pero al menos este lunes eso no sucedió. “Las operaciones se cursaron más normal de lo que se pensaba este lunes y no se convalidó el precio del viernes. Apareció una oferta interesante y por el otro lado algunos retrajeron la demanda, lo que hizo bajar el precio”, detalló Buteler.

De este modo, la brecha con el dólar mayorista descendió al 88,7% tras rozar el 95% el viernes, y alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $50,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones para operar, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Mientras el mercado monitorea la demanda y oferta de divisas, así como los efectos de la fuerte emisión monetaria, el dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- subió 10 centavos este lunes y cerró cerca de los $99, al cotizar a $98,80, ya que el promedio minorista avanzó ocho centavos a $76, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó a 18 centavos a $72,08, en línea con el valor fijado para esta jornada por el BCRA.

Los máximos, anotados en $72,08, coincidieron como siempre con la postura de venta establecida por la autoridad monetari, permaneciendo invariable en todo el desarrollo de la sesión. Oferta y demanda alternaron el dominio en el transcurso del día manteniendo un precario equilibrio que se rompió en el último tramo de la rueda, en el que prevaleció la demanda por cobertura.

Las ventas oficiales abastecieron los pedidos de compra autorizados sin contraparte de ingresos genuinos, y mantuvieron los precios en los máximos de hoy hasta el cierre de operaciones.

Durante la rueda, hubo una menor oferta por parte de los exportadores cerealeros por lo que el BCRA vendió unos u$s30 millones, señalaron desde ABC Mercados de Cambio.

Por su parte, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, explicó que "en la primera rueda de la semana, la última de julio, la autoridad monetaria volvió a ajustar el tipo de cambio mayorista compensando los días sin actividad por el fin de semana, un hecho que se repite desde hace ya varios períodos".

"Los precios siempre se mantuvieron alienados dentro del rango de regulación oficial en un escenario que mostró una demanda algo más entonada que justificó la actividad oficial en el mercado", agregó

Los swaps cambiarios sumaron un total de u$s29 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles.


Dólar bursátil

Los dólares financieros repitieron el comportamiento del viernes y volvieron a subir, dejando atrás la tendencia a la baja que habían mostrado en el transcurso de la semana pasada, en un marco de ganancias para los activos locales por las expectativas positivas respecto a la reestructuración de la deuda.

El dólar CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- aumentó 50 centavos (0,4%) este lunes a $117,98 por lo cual el spread con la cotización mayorista avanzó al 63,8%.

Con más fuerza, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- trepó $1,10 a $115,67, dejando una brecha del 60,5% frente a la divisa que cotiza en el MULC.

El economista Gustavo Ber destacó que "entre idas y vueltas siguen transitando las 'brechas', tal como reflejan los dólares financieros encerrados en acotado rango de 'trading', mientras los operadores monitorean la demanda y oferta de divisas, así como la fuerte emisión monetaria, en momentos en que crecen las preocupaciones por la pérdida de reservas recientemente".

Futuros

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s291 millones. Los plazos cortos se mantuvieron sin cambios y algunas subas de septiembre a diciembre y bajas a partir de enero. Julio finalizó con una tasa de 29,12% y agosto a 36,46% TNA. Fin de año subió a $86,21 con una TNA de 45,57%. Las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de u$s4.439 millones.

Reservas

Las Reservas Brutas Internacionales del BCRA subieron u$s22 millones para cerrar la jornada en los u$s43.385 millones. De esta manera, en lo que va de julio, acumulan un crecimiento de u$s142 millones.

Dólar en el mundo

A contramano del peso argentino, las monedas de América Latina avanzaron favorecidas por un retroceso global del dólar, con los inversores a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.

El dólar cayó un 0,7% frente a una canasta de monedas, tras tocar durante la noche su nivel más bajo desde septiembre de 2018, ante la preocupación por el número creciente de casos de coronavirus en Estados Unidos.

La debilidad del dólar "se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia debido al resurgimiento de casos de coronavirus y al estancamiento del mercado laboral", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Baco Base.

En la región, el peso mexicano cerró con una ganancia del 1,2% mientras que el real brasileño se apreció un 0,9%.

En la misma línea, el peso colombiano ganó un 0,5% luego de tres sesiones con devaluaciones, el chileno trepó un 0,9% y el sol peruano mostró un alza de 0,4%.