HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

viernes, 31 de julio de 2020

COTIZACIÓN DE MERCADOS

Tras dos meses con caídas, los tipos de cambio implícitos acumularon un alza en torno al 20% en julio y cerraron en máximos de dos meses y medio, en un mes en el cual, según fuentes del mercado, el Banco Central (BCRA) tuvo que vender unos u$s400 millones para contener al dólar oficial. El contexto de crisis y la incertidumbre respecto a la resolución del canje de deuda contribuyeron a una mayor demanda por parte de los inversores.


El dólar CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- trepó un 19,2% ($19,96) a $124,10 en el mes, por lo cual el spread con la cotización mayorista se amplió desde el 47,8% al 71,6%. Se trató del mayor valor desde el 13 de mayo, cuando cerró a $125,76.

En el mismo sentido, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- saltó un 21,6% a $122,21 en junio, dejando una brecha del 69% frente a la divisa que cotiza en el MULC, cuando en junio había sido del 42,7%.

En el cierre de este viernes, ambas cotizaciones subieron cerca de $2,70.

La disparada de los tipos de cambio implícitos se produjo en momentos en que el mercado espera señales en torno a la propuesta de reestructuración de deuda soberana que vence la semana que viene (martes 4 de agosto). Por ahora, lejos de alcanzar las mayorías necesarias, el Gobierno analiza la posibilidad de anunciar una nueva prórroga al día 28 de agosto.

"Más allá de la decisión del organismo monetario de elevar las tasas de plazo fijo, los dólares financieros extienden el mayor dinamismo reciente, dado que los operadores siguen preocupados por la dinámica monetaria -ante implicancias en la inflación y en el dólar- así como por el canje de deuda", destacó el economista Gustavo Ber.

Leonardo Svirsky de Bull Market Brokers consideró en diálogo con Ámbito que "la postergación del plazo de las negociaciones para la reestructuración de la deuda impactan negativamente en el mercado", en base a lo cual aseguró que "toda esa incertidumbre -a la que se suman los temores vinculados a la situación política y social- se traslada a los activos de cobertura".

Desde Portfolio Personal Inversiones, destacaron que son "necesarias definiciones concretas sobre la reestructuración para poder definir una tendencia" del mercado.

Cabe recordar que, el jueves tras el cierre del mercado, el Banco Central había determinado una suba en la tasa de interés para los depósitos minoristas a plazo fijo y pasó de un mínimo de 30 a 33,06% anual con el fin de incentivar el ahorro en moneda nacional.

La medida fue tomada en la reunión de directorio en medio de una creciente presión para dolarizar carteras ante la crisis por la pandemia del coronavirus y la incertidumbre respecto de la negociación de la deuda.

Así, el rendimiento de los plazos fijos minoristas en pesos será de 33,06% Tasa Nominal Anual, lo que equivale a una tasa mensual de 2,75% y Tasa Efectiva Anual de 38,47%.
Dólar oficial

El dólar turista avanzó un 3,1% durante julio tras cerrar este viernes a $99,31 (16 centavos) en agencias y bancos de la city porteña, según un relevamiento de Ámbito, en línea con el minorista subió también un 3,1% a $76,39 (12 centavos).

En el Banco Nación, el billete -sin el impuesto PAÍS- cotiza sin variaciones a $76, mientras que en el canal electrónico se consigue a $75,95.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó un 2,5% en julio, tras cerrar este viernes a $72,32, en una rueda en la que una vez más el Banco Central marcó el ritmo de la rueda con su inicial postura de venta.

Con respecto a la semana anterior, acumuló un alza de 42 centavos, una corrección idéntica corrección a la de la semana anterior; y en lo que va del año suma un 20,75% de suba.

La última rueda de julio mostró un comportamiento similar a las precedentes, con la moneda operando demandada y con renovada asistencia del Banco Central. Los precios mantuvieron durante todo el día el nivel determinado por la regulación oficial, sin apartarse del rango de fluctuación fijado para hoy.

Los máximos, anotados en $72,32, respetaron la postura de venta de la autoridad monetaria y en otra jornada de bajo volumen de negocios, se mantuvieron invariables a lo largo de todo el día. La demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior ejerció el dominio en el desarrollo de las operaciones requiriendo de nuevas ventas del Banco Central para compensar la insuficiencia de la oferta genuina.

Durante la rueda, la autoridad monetaria terminó con un saldo negativo que fuentes privadas del mercado estiman en unos u$s50 millones; con lo cual durante julio se produjo una sangría cercana a los u$s400 millones.

"La política de administración de la evolución del dólar se mantiene invariable y, dado el contexto local y la falta de definiciones en materia de arreglo de la deuda externa, seguramente se mantendrá sin cambio durante el mes de agosto", consideró el economista Gustavo Ber.

A nivel global, el dólar extendía el viernes su dramática caída, encaminándose a su mayor desplome mensual en una década mientras los inversores temen que el rebote de la economía estadounidense se vea frustrado por la lucha contra la epidemia del coronavirus.

La debilidad de la moneda estadounidense impulsaba al euro, que tocó los 1,19 dólares, su nivel más fuerte desde mayo de 2018, y disfrutaba de su mayor ganancia mensual desde septiembre de 2010.
Dólar blue

El dólar blue saltó un 7,9% ($10) este mes a $136 según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteña, tras haber cerrado este viernes sin cambios.

En consecuencia, el billete paralelo cayó a $3 en la semana, luego de alcanzar un pico intradiario de $140 el último viernes.

Cabe recordar que, durante este mes, se produjeron bloqueos de cuentas bancarias en dólares por parte de bancos ante "movimientos inusuales", efectuados por los "coleros digitales", que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el "pure" (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).

La brecha con el dólar mayorista cede hasta el 88%, tras rozar el 95% el 25 de julio, y alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $50,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones para operar, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.
Futuros y Reservas

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s1.189 millones. Julio cerró a $72,32, agosto quedó operado a $74,62 a 37,61% TNA. Fin de año bajó 10 centavos y quedó operado en $86,05 con una TNA de 45,33%. Las posiciones de contratos abiertas totalizaron la suma de u$s4.991 millones.

Por último, debido a las ventas del BCRA, las Reservas Brutas Internacionales cayeron el viernes u$s50 millones para cerrar la jornada en los u$s43.338 millones.

Los PRECIOS DISPONIBLES de hoy,
31 - 07 en toneladas son los siguientes:

Soja 🌱
Disponible: $17.300

Maiz 🌽
Disponible: $9.750

Agosto: U$S 135
Diciembre: U$S 140

Marzo/Abril/Mayo: U$S 135

Trigo 🌾
Disponible: $13.680

Noviembre/Diciembre: U$S 171

*Cobro a los 10 días de la orden de venta.

En un proceso de parcial recuperación de valores muy deprimidos, las acciones y los bonos argentinos cerraron uno de sus mejores meses del año, con ganancias acumuladas de hasta el 50% en pesos, ante la mayor expectativa de los inversores por el tan ansiado acuerdo sobre la reestructuración de la deuda soberana por unos u$s65.000 millones.
Si bien el arreglo aún no llega, generando ansiedad entre los agentes económicos, a días para el vencimiento de la última oferta que hizo Argentina (martes 4 de agosto), el mercado se esperanzó con un eventual acuerdo durante julio, a partir de menores diferencias económicas (de unos u$s3) y legales que existen entre lo que demandan los grandes grupos de bonistas y lo que propuso el Gobierno que, ante la indefinición del proceso, evaluaba por estas horas una nueva extensión del plazo de las negociaciones, tal cual lo admitió el jueves el ministro de Economía Martín Guzmán en una videoconferencia con la organización Atlantic Council.


Ayudado además por otro mes positivo en Wall Street, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos acumuló en julio una suba del 27,3% en pesos, tras alcanzar la semana pasada un nivel máximo histórico nominal de 50.091,35 unidades. Medido en dólares CCL, el avance mensual se reduce al 12,8%.

En lo que respecta a la perfomance mensual de las acciones (medidas en moneda local), se destacaron los fuertes incrementos del sector financiero: Grupo Supervielle trepó un 48,9%; Grupo Financiero Galicia ganó un 44,7%; y Banco Macro escaló un 33,8%. Además, se colaron en los primeros lugares los activos de Cresud (+46,1%); y de Comercial del Plata (+37,1%).

En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas terminaron el mes con mayoría de ascensos, también liderados por los bancos. Así, en el top five de las principales subas aparecieron los papeles de Supervielle (30,9%); Irsa (26,3%); Corporación América (+25,7%); Galicia (+23,7%); y Loma Negra (+19,3%). Por su parte, Mercado Libre, que este viernes anotó otro máximo histórico, selló una suba mensual del 14,1%, mientras que YPF avanzó un 8,4%.

Entre las bajas, sobresalieron las acciones de Tenaris (-9,5%); Ternium (-5%); y Edenor (-3,3%).

En lo que respecta al segmento de renta fija, por su parte, los bonos en dólares bajo ley argentina 
lograron avances de hasta el 50,3%, como el Discount (DICA), ante la expectativa y luego confirmación del trato igualitario (con relación a deuda bajo ley extranjera) que recibirán estos títulos en el canje de la deuda con legislación local. Dentro de este sub segmento, también subieron fuerte el Bonar 2037 (AA37), con un +39,4%; y el Bonar 2020 (A020), con un +35,3%.

Frente a un contexto de mayor inflación esperada en el futuro, los bonos CER se destacaron entre los títulos en pesos, consiguiendo subas de hasta 40,2% (Par), mientra que en promedio treparon un 15% en el mes.
Última jornada del mes

Con un tono más cauto, la bolsa porteña operaba equilibrada este viernes, a la espera de novedades sobre la reestructuración de la deuda.

El índice líder de BYMA caía un 0,2%, a 49.317 unidades. En tanto, los bonos soberanos mejoraban en promedio un 0,3% encabezados por las emisiones nominadas en dólares, mientras que el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, bajaba siete unidades a 2.271 puntos básicos.

"El mercado está presentando cierta preocupación ante la falta de novedades respecto a la renegociación de la deuda", dijeron desde Portfolio Personal Inversiones.

"Hay un poco de incertidumbre, y la noticia que se estaba esperando (que era una eventual postergación del plazo para acordar con sus acreedores) no llegó aún. El mercado, un poco, la da por sentada -la asume implícitamente-, pero no llegó la confirmación", agregó.