HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 2 de julio de 2020

COTIZACIÓN DE MERCADOS

El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

Tras la fuerte baja registrada en junio, los inversores evaluaron que los tipos de cambios están en un precio de entrada y aprovecharon para seguir dolarizando sus carteras con el objetivo de hacer frente la incertidumbre económica motivada por la pandemia.
Por este motivo, el dólar Contado con Liquidación -que surge de la compra de bonos o acciones en la bolsa local-, trepó un 1,5% hasta los $109,73 y anotó su segunda alza consecutiva, después de hundirse un 8,2% ($9,28) en junio. En consecuencia, el spread con el mayorista se amplió al 55,5%.

En el mismo sentido, el dólar MEP, también llamado dólar Bolsa, -similar operación a la del CCL pero dentro del país- avanzó este jueves un 1,6% a $107,24, luego de acumular una baja del 6,7% ($7,18) en el sexto mes del año, período en el que tocó su valor mínimo desde abril ($100,53). De esta manera, la brecha con la divisa que cotiza en el MULC se ubicó en el 51,9%.

Fuentes del mercado dijeron a Ámbito que se trata "sólo un reacomodamiento" tras desinflarse fuerte en los últimos tiempos, ya que algunos operadores "lo comienzan a percibir barato con relación al dólar solidario, al quedar muy cerca, más considerando la actual dinámica monetaria".

El economista Gustavo Ber aseguró que el incremento también estaría relacionado con "rumores sobre la modificación del 'parking'", en especial tras haberse desinflado en los últimos tiempos e incluso acercado mucho al dólar solidario.

Los tipos de cambio implícitos bajaron con fuerza en el sexto mes del año, debido a la creciente expectativa por un acuerdo sobre la deuda, y la entrada en vigencia de una serie de medidas de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que profundizaron las trabas a la operatoria que permite hacerse de dólares a través de negocios con activos. Además, especialistas remarcan que influyeron también mayores apuestas sobre los activos en pesos, aprovechando la "debilidad" de los dólares bursátiles.

Dólar bursátil
El dólar "turista" -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- subió seis centavos a $96,43, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito, debido a que el dólar minorista ascendió cinco centavos a $74,18.

En el Banco Nación, el billete avanzó a $73,75, mientras que en el canal electrónico se vendió a $73,70.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó seis centavos a $70,58, por cuarta vez consecutiva, en coincidencia con la postura de venta del Banco Central para hoy.

En una jornada que tuvo el volumen de negocios más bajo de las últimas tres semanas (fueron u$s137 millones), la moneda norteamericana operó con leve tendencia tomadora, pero siempre lateralizada en el valor de referencia que fija diariamente el Banco Central en su habitual postura de venta.

Los precios tuvieron un desarrollo plano durante toda la rueda, siempre respetando el valor máximo establecido por la autoridad de control, para hoy en $70,58, seis centavos arriba del dispuesto para el miércoles.

Los valores quedaron fijos durante toda la sesión en torno al precio de venta oficial, en un contexto de bajo volumen de operaciones y con puntuales participaciones del Banco Central para corregir los faltantes y absorber los excesos de divisas.

El viernes, será jornada reducida en New York por el feriado del 4 de julio, un factor que puede tener impacto en el plano local para generar otra rueda con bajo volumen de negocios.

El miércoles, las Reservas Brutas Internacionales cayeron u$s20 millones para cerrar en los u$s43.223 millones.

Dólar blue
El dólar blue subió $1 a $129 y sumó su segunda alza de la semana, tras sufrir el martes su mayor caída diaria en casi un mes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro. La brecha con el oficial, de esta manera, supera el 80% y se ubica a 82,8%.

El billete paralelo subió $2 el miércoles, tras haber cedido $3 el martes 30 de mayo ante una mayor necesidad de pesos por fin de mes, en momentos en que las empresas -que pueden- deben afrontar el pago del aguinaldo, comentaron fuentes del mercado.

"Junio siempre es un mes demandante de pesos por el tema del aguinaldo", indicó a Ámbito un cambista, quien además remarcó que "probablemente algunos estén anticipando operaciones de venta en vísperas de una cuarentena más rígida, en la cual será más difícil movilizarse".

La última fuerte caída diaria del paralelo se había registrado a principios de junio, cuando pasó de $128 a $124 (2 de junio).

Más allá que desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno el billete paralelo acumula un salto de $43,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50), durante junio pasado la cotización del blue mostró una mayor estabilidad, operando en un rango de entre $124 y $129, en el marco de mayores controles en los mercado oficiales.
Tasas

El Banco Central (BCRA) efectuó la subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días de plazo, en la que la tasa tasa anual de política monetaria se mantuvo en 38%.

En la operación el monto adjudicado fue de $125.000 millones y, tanto la tasa máxima como mínima, fueron de 38% promedio.
Dólar futuro

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s335 millones. Los plazos volvieron a operar a la baja, esta vez a partir de octubre con caídas del 0,5 %. Julio finalizó con una tasa de 33,35% y agosto al 37,49% TNA. Fin de año con un cierre a 86,55% (45,38 % TNA). Las posiciones totalizaron una suma de u$s3.893 millones de dólares.



Riesgo país y bonos

Mientras tanto, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 43 unidades a 2.540 puntos básicos, máximo en dos semanas.

En tanto, los bonos soberanos registraron subas y bajas, con escaso volumen, luego de iniciar la rueda con selectivas mejoras, una jornada después de que la agencia de calificación de riesgo S&P bajó la nota de siete bonos de Argentina denominados en dólares a raíz de la falta de pago de los intereses en esos títulos.

Sorprendió sobre la última hora de la rueda el volumen operado en el Bonar 2024 (AY24) en contado inmediato, que trepó un 3,7%. "Muchos lo relacionan a la suba del dólar MEP que fue del 1,6%", dijeron desde Rava.

La deuda en moneda local, por su lado, mantuvo la disparidad, siendo el tramo CER nuevamente el más favorecido, dejando subas en torno al 0,3%, mientras que el tramo de tasa variable estuvo más ofrecido y registró caídas en torno al 1% en promedio.

Fuente: ámbito.com