HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

viernes, 12 de junio de 2020

INFORME FINANCIERO

Contenido por los estrictos controles del Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), los tipos de cambio implícitos tuvieron un importante retroceso semanal, por lo que las brechas cerraron por debajo del 60%.

El dólar CCL -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- descendió este viernes un 2,7% a $109,27, lo cual bajó la brecha con la cotización oficial mayorista hasta el 57,5%.

De esta manera, en la semana acumuló una reducción del 5,3% ($6,07) y alcanzó su valor mínimo desde el 20 de abril.

En el mismo sentido, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- cayó un 0,8% en la jornada a $106,59, lo cual dejó un spread del 53,6% frente a la divisa que opera en el MULC. La semana pasada había cerrado en los $109,86.

El mercado sigue de cerca la pulseada que existe entre la fuerte emisión monetaria y la coyuntura de mayor demanda de dinero por la pandemia.

"El dólar mayorista sigue respetando el menor ritmo que empezó a validar el BCRA, en busca de reducir la dinámica de deslizamiento y así mejorar el atractivo hacia las colocaciones en pesos. La calma que vienen transitando las 'brechas' está contribuyendo a dicha estrategia, ya que la cuarentena elevó circunstancialmente la demanda de pesos, más allá del riesgo que representa en el tiempo la fuerte emisión monetaria, alimentada desde un creciente déficit fiscal que requiere ser financiado", explicó un operador.
Dólar oficial

El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- subió 21 centavos a $94,25, ya que la cotización promedio del billete minorista en los bancos (sin el impuesto) ganó 16 centavos a $72,50, según promedio de Ámbito en bancos y entidades financieras de la city porteña.

Con las variaciones de las últimas ruedas, el también llamado dólar solidario registró su mayor salto semanal desde que entró en vigencia, en diciembre del año pasado, debido a que acumuló una suba del 1,4% ($1,33).

En tanto, el dólar en el Banco Nación cerró a $71,75, mientras que en el canal electrónico terminó a $71,70.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó seis centavos a $69,37 en una jornada en la que el Banco Central compró u$s39 millones. De esta manera, la autoridad monetaria adquirió u$s353 millones en la semana y acumula u$s941 millones desde las nuevas normas de acceso al mercado de cambio.

Según lo informado oficialmente, las reservas brutas internacionales del BCRA crecieron u$s4 millones para cerrar la semana en los u$s43.127 millones. En lo que va de junio la suba asciende a u$s538 millones, más de la mitad del monto que se perdió en todo mayo.

La moneda norteamericana volvió a operar con leve tendencia vendedora y con la misma fluctuación exhibida en la jornada previa, pero siempre encasillada dentro del rango de cotización fijado por la regulación oficial.

Los máximos repitieron el precio establecido por la autoridad de aplicación y se anotaron con las primeras operaciones pactadas en $69,38, siete centavos arriba del cierre previo. Como sucedió el jueves, la oferta privada se fue intensificando durante el desarrollo de la sesión, permitiendo que el Banco Central volviera a efectuar compras en el mercado que además sostuvieron los precios en los mínimos a $ 69,37 hasta el cierre de operaciones.

Durante la semana que acaba de finalizar el dólar mayorista acumuló una suba de 38 centavos respecto del cierre del viernes pasado, discontinuando varias semanas consecutivas con ajustes por encima de los 40 centavos.

"La autoridad monetaria inició un proceso de menor ajuste diario del tipo de cambio, un factor que contraría los pronósticos que anticipaban una aceleración en el ritmo de suba, en un escenario que mantiene ahora una escasa presión en el mercado", destacó el analista Gustavo Quintana.

El feriado del próximo lunes no tuvo impacto en el volumen negociado hoy, que fue el más bajo de la semana y del mes en curso, con un monto inferior a los u$s200 millones, un registro que no se repite desde la tercera semana de mayo.
Dólar en la región

Las monedas regionales registraron mayoría de bajas pese a un contexto de menor aversión al riesgo que apoyó los mercados accionarios internacionales y a los precios del petróleo tras el desplome del jueves, cuando cayeron debido a temores sobre la recuperación de la economía global tras la pandemia.

Si bien el peso mexicano se apreció un 2,1%, el real brasileño se devaluó un 1,2% a 5,04 unidades por dólar luego de no haber operado el jueves debido a un feriado.

En el mismo sentido, el peso chileno revirtió su tendencia alcista y cerró con una baja del 0,7%, a 793,80 unidades, su mínimo nivel de cierre desde el 1° de junio y acumuló una caída semanal del 3,1%.

Por su parte, el peso colombiano revirtió el movimiento de la mañana y se depreció un 0,1% a 3.778,50 unidades, en su quinta sesión con pérdidas.
Dólar blue

El dólar blue subió $3 a $126 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro, con lo que acumuló un avance de $1 en la semana.

De esta manera, la brecha con el mayorista superó el 80% por primera vez en tres ruedas, al ubicarse al 81,6%.

Más allá que desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno el billete paralelo acumula un salto de $40,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50), en lo que va del sexto mes del año la cotización mostró una mayor estabilidad, operando en un rango entre $128 y $124.
Futuros

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s283 millones. Los plazos se mantuvieron sin mayores cambios. Junio se operó a una tasa de 32,45% y julio a 36,08% TNA. Fin de año cerró a $89,10 (51,39% TNA). Las posiciones abiertas suman un total de u$s3.774 millones.

En medio de mayores controles en los mercados oficiales de cambios, el dólar blue subió un 2,44% o $3 este viernes a $126 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro, con lo que acumuló un avance de $1 en la semana.

Pero en lo que refiere a la variación diaria, la de este viernes es la mayor para el billete paralelo desde mediados de mayo, cuando había alcanzado su máximo histórico de $138.


Con la reacción alcista del blue registrada en el cierre semanal, la brecha con el dólar mayorista superó el 80% por primera vez en tres ruedas, al ubicarse al 81,6%.



Más allá que desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno el billete paralelo acumula un salto de $40,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50), en lo que va del sexto mes del año la cotización mostró una mayor estabilidad, operando en un rango entre $128 y $124.

Cabe recordar que desde el lunes 1° de junio, los ahorristas que quieran adquirir los u$s200 mensuales permitidos por el Banco Central en bancos deberán presentar una declaración jurada en la que dejarán constancia de no haber operado en contado con liquidación o MEP en los últimos noventa días.

Sumado a esto, las empresas que tengan dólares fuera del país, deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior; entre otras medidas tendientes a restarle presión al mercado cambiario oficial.

A lo largo del mes pasado, se llevaron a cabo diferentes medidas para aliviar la presión sobre el mercado cambiario, tanto en el segmento oficial como en el bursátil.

La primera de ellas la tomó el BCRA cuando estableció que una persona que realizó compras por hasta u$s200 en el mercado minorista no podrá realizar operaciones en el CCL y el MEP por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición.

Adicionalmente, la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió establecer un “parking” de cinco días hábiles a la compra de bonos, lo que en la práctica implica que quien quiere entrar en pesos y salir en dólares a través de la compraventa de títulos públicos, deberá afrontar el riesgo que supone la fluctuación de los valores hasta que se cumpla el plazo para vender los bonos y hacerse con los dólares.

Bonos y riesgo país

Frente a este panorama, los principales bonos en dólares terminaron mixtos, mientras que el riesgo país de Argentina cayó un 1,2% hasta los 2.578 puntos básicos. En la semana este índice medido por el banco JP.Morgan mostró un avance de 0,9%.

En tanto, los bonos en dólares en los tramos medio y largo acumularon bajas semanales en torno al 1%, mientras que el tramo corto se vio más favorecido, con subas de 0,7% en promedio.

Por su parte, los títulos en pesos treparon hasta 2,4%, liderados por los nominados por CER (inflación), una jornada después de que el Ministerio de Economía lograra adjudicar más de $64.000 millones, en otra buena licitación.

En el balance semanal, el tramo CER fue el más favorecido, con alzas de 2,5% en promedio, mientras que la ganancia de los que ajustan por tasa flotante no llegó al 1%.

Fuente: ÁMBITO.COM