HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 9 de junio de 2020

INFORME FINANCIERO

Tras las frenéticas subas de inicio de mes, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York ensayaron una previsible corrección y retrocedieron hasta más de 8% este martes, en línea con los mercados de la región y después de que el Gobierno anunciara la decisión de intervenir y de impulsar un proyecto para expropiar a la compañía agroexportadora Vicentin.

En Wall Street, las mayores pérdidas se registraron en los papeles de Telecom (-8,3%), Central Puerto (-7,6%), y de bancos (perdieron hasta 7,4%), mientras que en el caso de YPF, la baja fue de solo 1,8%, tras llegar a ceder en el inicio un 10%.

El presidente Alberto Fernández anunció el lunes que el Estado Nacional intervendrá y que el ejecutivo enviará al Congreso un proyecto para expropiar la empresa Vicentin, cuyos activos pasarán a formar parte de un fondo fiduciario gestionado por YPF Agro.

En el mercado local, por su parte,el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó un 4,9% a 46.471,06 puntos. Los inversores se dieron un respiro después de una intensa demanda que hizo trepar al panel líder casi 20% la semana pasada y 8,3% este lunes.

Los papeles más castigados del día fueron los de Ternium (-8,3%), Central Puerto (-7,5%), y BBVA (-7,1%). Los activos del Grupo Financiero Valores, fueron los únicos que lograron escapar de la tendencia bajista, y subieron un 1,1%.

Entre las más operadas, las acciones de YPF bajaron 1,8%, las de Galicia, un 1,8%, y las de Pampa Energía, un 5,6%.

El socio director de Research for Traders, Gustavo Neffa, subrayó a Ámbito que la mitad de la caída sufrida este martes en las acciones argentinas está vinculada a la toma de ganancias externa, mientras que el otro 50% corresponde a todo lo relacionado con la decisión de expropiar a Vicentin.

“El mercado estaba sobre comprado en el exterior, con lo cual era necesaria una pausa, que irradió un clima negativo en la bolsa local. Por ende, en primer lugar creo que la razón de la caída de los ADRs es la misma que tienen las acciones de Brasil, o de los emergentes”, dijo Neffa a este medio.

Pero además, para el analista “obviamente que esto está exacerbado por la decisión de expropiar a Vicentin. En las acciones esto pega de lleno sin lugar a dudas, no es algo positivo para el mercado”.

"La reacción de los activos locales, acompañando el clima externo, fue negativa ya que se inclinan por una corrección tras la fuerte recuperación que venían ensayando ante la expectativa de acercamiento con los acreedores por la reestructuración de la deuda", dijo a este medio el economista Gustavo Ber.

Sobre la influencia de la noticia sobre Vicentin en el mercado, opinó que "más allá de las preocupaciones que despierta, no pareció tener un gran impacto en las cotizaciones, ya que los ADRs cayeron, aunque dentro del clima de alta volatilidad que vienen transitando, a raíz de su mayor beta respecto al apetito por riesgo global".

Para Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment, en tanto, "los inversores usaron la excusa de la expropiación de Vicentin para ajustar precios que venían en alza. Sin embargo, suele suceder que estos hechos no le pegan tanto a las cotizaciones en forma inmediata, pero sí son un freno para atraer nuevas inversiones" en el mediano y largo plazo.

Vicentin es uno de los referentes de uno de los pocos sectores que son dinámicos en la economía local. "Es una empresa muy conocida en el exterior por su volumen de exportaciones, por lo que fue una noticia que se propagó ampliamente. Se sabía de las dificultades financieras de este gigante de la agroindustria, pero también del enorme valor de sus activos que hacían de respaldo y la empresa había empezado a liquidar", sostuvo Di Giorno.

En ese sentido, recordó que "había una oferta en pie de Glencore por u$s325 millones por el tercio restante que le quedaba a Vicentin de una de las varias plantas que pertenecen a este conglomerado y se anotaban varios interesados en comprar activos de mucho valor".

Por otra parte, vale resaltar que el lunes tras el cierre del mercado, las entidades financieras presentaron sus balances trimestrales. Banco Macro sobresalió, ya que mostró crecimiento de las ganancias tanto trimestrales como interanuales. En cambio, BBVA y Galicia reportaron caídas en comparación con la utilidad alcanzada en el mismo período del año previo. "La persistente generación de ganancias sigue siendo una gran noticia para los bancos, que se opaca al proyectar el peor marco regulatorio y las perspectivas en materia de incobrabilidad", analizaron desde Delphos Investment.

Caída en mercados emergentes

Junto con la bolsa argentina, en la región todos los mercados cerraron a la baja debido a una mayor aversión al riesgo, por lo que se interrumpió el repunte impulsado por esperanzas sobre una recuperación de la economía mundial antes de lo esperado.

El principal índice de acciones de Brasil cortó una secuencia de siete sesiones al alza ante una toma de ganancias, en medio de la euforia en los mercados con la reapertura de las economías en un escenario de alta liquidez global y tasas de interés muy bajas. El Bovespa cayó un 1%, a 96.662 puntos, según datos preliminares, después de acumular una ganancia de más del 12% en las últimas siete sesiones.

A su vez, el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1,9% a 39.185,66 puntos debido a toma de utilidades tras alcanzar su mejor nivel en tres meses.

En Chile, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, recortó pérdidas y cerró con una baja de un 0,3%, a 4.126,18 puntos. En Colombia, el índice COLCAP terminó con caída de un 1,5%. En Perú, el referente de la bolsa limeña cerró la jornada con una merma de un 1,3%

En Wall Street, los índices S&P500 y Dow Jones cayeron hasta 1,1%, a diferencia del Nasdaq que, tras superar brevemente la marca de 10.000 puntos en la rueda por primera vez en su historia, cerró con una suba de 0,29%, a 9.953,75 unidades.

Bonos y riesgo país
Mientras tanto, el indicador riesgo país, que mide la banca JP Morgan, rebotaba un 4,8% y se ubicaba en los 2.597 puntos básicos, ya que los principales bonos en dólares cayeron hasta un 3,2% (AC17).

"El Gobierno se encontraría ajustando los detalles para lanzar una nueva oferta a los acreedores entre el jueves y viernes de esta semana, que podría incluir algún incentivo", dijeron desde el Grupo SBS.

De este modo, presentaría entre el jueves y el viernes a autoridades regulatorias de Estados Unidos la enmienda a su oferta para la reestructuración de 65.000 millones de dólares en bonos, dijo el lunes a Reuters una fuente del Ministerio de Economía. "Quedando dos días hábiles para el vencimiento de la oferta y al no haber comentarios nuevos al respecto, se sobreentiende que habrá otra postergación del plazo. Si bien esto no es negativo, es necesario destrabar este problema para que el Gobierno pueda enfocarse de lleno en todas las demás problemáticas que enfrenta el país debido al impacto del coronavirus en la economía mundial", analizaron desde Rava.

Sobre el cierre de la jornada, trascendieron algunos reportes que indicaban que Argentina sumaría un pequeño "enhancement" (endulzante) a su propuesta de canje, incluyendo algún cupón atado al volumen de exportaciones.

El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- subió este martes 21 centavos a $93,65, en bancos y entidades financieras de la city porteña. Sucedió porque la cotización promedio del billete minorista en los bancos (sin el impuesto) avanzó 16 centavos a $72,04, según promedio de Ámbito.

De esta manera, la moneda estadounidense acumuló un salto de $1,15 en solo tres jornadas y alcanzó un nuevo récord.

En tanto que el dólar en el Banco Nación se negoció sin variantes a $70,50, mientras que en el canal electrónico operó a $70,45.

En el segmento mayorista la divisa subió otra vez nueve centavos y cerró a $69,17, el valor de referencia fijado en la habitual postura de venta del Banco Central, en una rueda en la que la autoridad monetaria alternó ventas y compras en el sector donde operan bancos y empresas, siempre en un escenario favorable a la estrategia oficial.

Fuentes del Banco Central confirmaron a Ámbito que la autoridad monetaria compró otros u$s50 millones, con lo que acumula u$s110 millones en dos días y casi u$s700 millones desde las últimas normas que entraron en vigencia para el acceso al mercado de cambio.

El lunes, las reservas brutas internacionales cerraron en los u$s42.884 millones, registrando un alza de u$s69 millones respecto al cierre de la semana pasada.


"La suba de nueve centavos diarios permanece desde hace cinco semanas y todo parece indicar que ese procedimiento se mantendrá hasta fines de junio por lo menos, o hasta que termine de definirse el tema de renegociación de la deuda con los acreedores del exterior", destacó el analista Gustavo Quintana.
Dólar bursátil

El dólar CCL-que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- cerró con una leve baja del 0,2%, o 29 centavos, a $116,08, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista cedió hasta el 67,8%.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- cayó un 1,2% a $108,73, lo cual dejó un spread del 57,2% frente a la divisa que opera en el MULC.

"Luego de desinflarse desde los máximos, las 'brechas' siguen en busca de una consolidación, mientras los operadores analizan la pulseada entre la fuerte emisión monetaria y la coyuntural mayor demanda de dinero por la pandemia así como las últimas restricciones que complican la operatoria", destacó el economista Gustavo Ber.

El lunes, los importadores deben presentar un formulario para acceder al dólar oficial, luego de acordar una agenda de trabajo con la UIA en busca de superar los inconvenientes que tuvieron las empresas ante la implementación de nuevas restricciones en el Mercado Único y Libre de Cambio.

Fuentes de la autoridad monetaria enfatizaron que los bancos que operen con los importadores no pueden cobrar comisiones y/o cargos.
Dólar blue

En el segmento paralelo, por su parte, el dólar blue bajó $1 a $124, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro. Así, la brecha con el dólar mayorista se ubicó por debajo del 80%, en el 79,3%.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar blue acumula un salto de $38,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).
Tasas

El Banco Central (BCRA) mantuvo sin cambios una tasa del 38% en una subasta de Letras de Liquidez ('Leliq') a 28 días de plazo, dijeron el jueves operadores.

La entidad monetaria colocó $298.297 millones, con una contracción de 17.481 millones, añadieron.
Dólar futuro

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron solo u$s90 millones. Mientras el OCT operó u$s882 millones. Los plazos mostraron comportamientos mixtos, sin grandes variaciones. Junio se operó a una tasa de 34,97% y julio a 35,97% TNA. Fin de año cerró a $88,50 (50,05% TNA). Las posiciones abiertas suman un total de u$s3.645 millones.

Fuente: ÁMBITO.COM