HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 4 de junio de 2020

INFORME FINANCIERO Y COTIZACIONES

En medio de una previsible toma de ganancias, la bolsa porteña puso fin a una importante racha positiva de inicio de semana producto del optimismo reinante en los inversores con relación a un acuerdo en la reestructuración de la deuda soberana entre el Gobierno y los bonistas.

Bajo la presión de un tono negativo en Wall Street, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedió un 0,4%, a 43.512 unidades, luego de subir un más del 15% en las últimas tres jornadas de negocios y acumular en mayo una mejora del 15,5%.

Las bajas más relevantes del día las anotaron las acciones de Holcim (-3,6%) y Comercial del Plata (-3,4%). En cambio, sobresalieron las subas de Telecom (+5%) y Edenor (+2,6%).

El volumen negociado en acciones alcanzó los $1.491,3 millones. El balance general de empresas arrojó 91 alzas y 84 bajas, en tanto que ocho papeles finalizaron la rueda sin cambios.

En el frente internacional, se divulgaron las solicitudes de seguros de desempleo correspondientes a la semana pasada en Estados Unidos, las cuales vinieron levemente por encima de las expectativas del mercado, poniéndole de esta manera un freno al rally de las principales bolsas de dicho país, las cuales quedaron en terreno negativo, lideradas por la baja del sector tecnológico.

Sumado a esto, el Banco Central Europeo dio a conocer su previsión sobre una fuerte caída durante todo el 2020 en lo que respecta a la economía de la Zona Euro y argumentó que la recuperación comenzaría en 2021.

Por otro lado, el BCE mantuvo las tasas de interés en el nivel actual y anunció un refuerzo a su plan de estímulos para sostener la economía europea. De esta manera, la autoridad monetaria comprará hasta 1,35 billones de euros en bonos hasta 2021. Sin embargo el anuncio del estímulo monetario no bastó para sostener el mercado, que corrigió debido a los datos macroeconómicos negativos, reportaron desde Rava.
Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares operaron con mayoría de bajas, sin conocerse mayores precisiones respecto al avance de las negociaciones de la deuda.

El Gobierno, que extendió hasta el 12 de junio el plazo para lograr un acuerdo con sus acreedores para la reestructuración de una deuda pública de 65.000 millones de dólares, mantiene conversaciones con los principales grupos de acreedores para alcanzar un acuerdo.

"Los bonos retrocedieron mayormente en la semana pero las paridades en las que se encuentran distan mucho de las vistas meses atrás, donde habían tocado fondo y donde se quedaron un tiempo hasta que las negociaciones sobre la reestructuración comenzaron a avanzar. La baja en los precios no significa que los inversionistas duden de la cercanía del acuerdo¨, comentaron desde Rava.

En el mercado, creen que los precios llegaron a un punto en el que con la información presente se encuentran cómodos. "Pueden tener recorrido hacia arriba si se cierra el acuerdo de manera favorable o también pueden caer si las negociaciones no llevan hacia ningún lado", proyectan.

A su vez, los bonos en pesos volvieron a mostrarse ofrecidos dejando pérdidas de entre 0,5% y 1% en promedio tanto para el tramo CER como para los que ajustan por tasa variable, comentaron desde el Grupo SBS.

Por su parte, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan subía 3,7% a 2.573 puntos básicos.

El Banco Central (BCRA) ya recuperó la mitad de las reservas perdidas en mayo en medio de las restricciones impuestas al mercado cambiario: este jueves compró u$s65 millones con lo que acumula más de u$s500 millones en las últimas cincos ruedas, según fuentes oficiales.


La autoridad monetaria, en este sentido, adquirió cerca de u$s525 millones desde el viernes, mientras que el acumulado de mayo reflejó una pérdida neta de u$s980 millones a raíz de las ventas para controlar el valor del dólar. Según lo informado al final de esta jornada, las reservas internacionales aumentaron u$s78 millones a u$s42.749 millones.

En un marco de fuertes regulaciones por parte del BCRA, el dólar avanzó nueve centavos a $68,90 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

La moneda norteamericana repitió el comportamiento de la rueda previa y operó durante todo el día en torno al valor fijado por el Banco Central en su habitual postura de venta en el mercado.

Los precios se mantuvieron en el máximo en todo el desarrollo de la jornada, acompañando la postura oficial establecida para hoy. La intervención también se destacó en los mercados de futuros MAE y Rofex, que mostraron otro buen nivel de operaciones.

Durante la sesión, el Banco Central alternó puntuales ventas con compras que fueron absorbiendo el exceso de oferta y que a la vez defendieron el precio de regulación fijado para hoy.

"La caída del dólar en el mundo y particularmente en los mercados regionales, achican un poco el fuerte distanciamiento que existe entre el ritmo de devaluación local y los movimientos internacionales de divisas, un proceso que todavía tiene camino por recorrer", destacó el analista Gustavo Quintana.

Por su parte, el dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- avanzó 32 centavos a $92,50, en bancos y entidades financieras de la city porteña. Sucedió porque la cotización promedio del billete minorista en los bancos (sin el impuesto) trepó 24 centavos a $71,15, según promedio de Ámbito.

De esta manera, el incremento en este segmento fue el más alto desde el 24 de abril, cuando el minorista pasó de $68,44 a $68,69 y el "turista" de $88,97 a $89,30.

En tanto que el dólar en el Banco Nación se negoció sin cambios a $70,75, mientras que en el canal electrónico terminó a $70,70.
Dólar CCL y MEP



En el ámbito bursátil, donde se aguardan novedades sobre la reestructuración de la deuda soberana, el dólar CCL -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- descendió este jueves un 0,3% (30 centavos) a $114,41, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista cerró en el 66%.

Por el contrario, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- subió un 0,3% a $108,27, lo cual dejó un spread del 57,1% frente a la divisa que opera en el MULC.

En el mercado, se mantienen las preocupaciones por la fuerte emisión monetaria aún cuando el BCRA continúa promoviendo una mayor esterilización a través de las licitaciones de Leliq, de los días martes y jueves, comentan los operadores en las mesas.

El economista Gustavo Ber destacó que "luego del descenso que venían experimentado por las sucesivas restricciones, las 'brechas' exhiben un reacomodamiento alcista ya que cada vez más agentes económicos van vislumbrando a los dólares financieros como un desdoblamiento y eso los lleva a orientar sus decisiones hacia dichas referencias".

Dólar blue

En el segmento paralelo, por su parte, el dólar blue se mantuvo a $123, su menor valor en casi un mes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro. Así, la brecha con el dólar mayorista perforó el 80% hasta el 78,5%.

El billete paralelo había sufrido el martes el mayor retroceso diario en dos semanas, al retroceder $4. En otras palabras, en tan solo una rueda perdió más de la mitad de lo que había subido en todo mayo (+$7).
Dólar futuro

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s409 millones. Los plazos mostraron comportamientos levemente bajistas. Junio se operó a una tasa de 33,01% y julio a 34,76% TNA. Fin de año cerró a $89,10 (50,96 % TNA). Las posiciones abiertas suman un total de u$s3.452 millones.

"La intensa actividad en los mercados de futuros MAE y Rofex indican una nueva participación del BCRA en esos segmentos", mencionó Quintana.

El dólar blue se mantuvo estable este jueves a $123 para la venta, tras anotar dos bajas consecutivas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.


De esta forma, el billete paralelo cerró al igual que en la víspera en su menor valor desde el 8 de mayo pasado, luego de sufrir el martes la mayor caída diaria en dos semanas. En otras palabras, en tan solo una rueda perdió más de la mitad de lo que había subido en todo mayo (+$7).

Cabe recordar que desde este lunes 1° de junio, los ahorristas que quieran adquirir los u$s200 mensuales permitidos por el Banco Central en bancos deberán presentar una declaración jurada en la que dejarán constancia de no haber operado en contado con liquidación o MEP en los últimos noventa días.

Sumado a esto, las empresas que tengan dólares fuera del país, deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior; entre otras medidas tendientes a restarle presión al mercado cambiario oficial.

A lo largo del mes pasado, se llevaron a cabo diferentes medidas para aliviar la presión sobre el mercado cambiario, tanto en el segmento oficial como en el bursátil.

La primera de ellas la tomó el BCRA cuando estableció que una persona que realizó compras por hasta u$s200 en el mercado minorista no podrá realizar operaciones en el CCL y el MEP por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición.

Adicionalmente, el martes pasado la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió establecer un “parking” de cinco días hábiles a la compra de bonos, lo que en la práctica implica que quien quiere entrar en pesos y salir en dólares a través de la compraventa de títulos públicos, deberá afrontar el riesgo que supone la fluctuación de los valores hasta que se cumpla el plazo para vender los bonos y hacerse con los dólares.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar blue acumula un salto de $37,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Fuente: ÁMBITO.COM