HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 4 de junio de 2020

HABLA EL PRESIDENTE PARA DEFINIR LA CUARENTENA

Alberto se prepara para anunciar una nueva extensión de la cuarentena

En un escenario marcado por el ascenso de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones con los infectólogos que lo asesoran, en la antesala del anuncio de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 21 de junio. Mientras el resto del país ya ingresa en la denominada “nueva normalidad”, está previsto que en la Ciudad se habiliten nuevas actividades.


En las horas previas al que será el séptimo anuncio desde la quinta de Olivos desde que comenzó la cuarentena, el Jefe de Estado dijo que "es falso" que la pandemia de coronavirus esté "superada" en el país, al mantener la ya tradicional videoconferencia con los gobernadores para ultimar los detalles de la nueva extensión.

A diferencia de las jornadas anteriores, esta vez Fernández evalúo junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la posibilidad de flexibilizar un poco más más las medidas relativas a los niños y niñas frente al encierro. A tal fin se evaluaron protocolos diferenciados para niños y adolescente.

Otras de las actividades que están en evaluación por estas horas para la Ciudad, son la reapertura de tiendas de ropa y la habilitación de actividad física en el espacio público.

Mientras tanto, en la Provincia de Buenos Aires, el Conurbano se enfrenta a una etapa crítica en términos de contagios, y la situación muestra otro panorama. De hecho, diferentes voceros de la gestión de Axel Kicillof, como el ministro de Salud Daniel Gollán y su vice Nicolás Kreplak, hicieron hincapié durante la semana en la necesidad de reforzar las medidas.

El séptimo anuncio de extensión de la cuarentena llega también con algunos cambios en lo que hace a la relación interjurisdiccional Nación, Ciudad y Provincia. Larreta y Kicillof mantuvieron su primer encuentro sin Fernández esta semana, y la foto en Parque Patricios evidenció que atrás quedaron las (no tan viejas) diferencias al tiempo que acordaron tratar de unificar las medidas. Sin embargo, el dirigente del PRO no hace oídos sordos de buena parte de su electorado, que reclama reactivar la actividad económica.

El viernes, Alberto Fernández viajará a las provincias de Neuquén y La Pampa, en el marco de una gira que comenzó la semana pasada y que busca mostrar la reactivación económica en el interior del país, habida cuenta del cansancio que supone la extensión del aislamiento en el AMBA. La idea en Casa Rosada es “mostrar una agenda diferente” a los tradicionales discursos sobre cuarentena.

Mientras tanto, el Gobierno ya piensa y elabora la agenda económica post pandemia. El miércoles el Presidente recibió a un grupo de empresarios y, por la noche, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión de ministros en el CCK para analizar el estado de situación de cada cartera la proyección del presupuesto 2021.

Fuente: ámbito.com