HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

CÓRDOBA ROSA 2020

CÓRDOBA ROSA 2020
NOVIEMBRE 2020 - OBRAS EN MARCHA - https://www.youtube.com/watch?v=98j0PSx4AgI&list=PLl5NPRsjPrp6HcEwE2r-oUAnU85WZargt

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

RADIO ASPEN 102.3

MÚSICA DE AYER, QUE SUENA HOY, CON FORMATO DE MAÑANA... ESCUCHALA MIENTRAS TE INFORMAS

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 4 de junio de 2020

Adrenalina | Homenaje al Cuarteto - #JuntosXElCuarteto

DÍA DEL CUARTETO
¿ Por qué se celebra el 4 de junio ?
Cuentan que sus orígenes se remiten a 1943 y a un concierto en el auditorio de la radio LV3. En ese momento, un ritmo familiar que era celebrado por inmigrantes españoles y piamonteses, que contaba con elementos del pasodoble y la tarantela pero más alegre, empezaba a asomarse. Es el 4 de junio de ese año en que se produce el debut de la orquesta El cuarteto Característico Leo, integrada por un padre y su joven hija (Augusto y Leonor Marzano), y los músicos Luis Cabero y Miguel Gelfo. Este evento marcó el nacimiento de un género, por el cual terminó eligiéndose esa fecha como el Día del Cuarteto.

También se recuerda por la muerte de "Manolito" Cánovas

Años más tarde, el 4 de julio de 2013, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba declaró al cuarteto "Patrimonio Cultural de los cordobeses". Después llegó otro hito: la legislatura declaró al cuarteto como "género folklórico musical propio, característico y tradicional de la Provincia de Córdoba", y lo reconoció como "integrante del patrimonio cultural provincial en todas sus manifestaciones: música, letras y danzas".