HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

martes, 19 de mayo de 2020

PARTE DE PRENSA: Covid-19: informe diario de la situación en la provincia de Córdoba.

PARTE DE PRENSA:

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia de Córdoba.
El Ministerio de Salud de la Provincia informa que desde el inicio de la pandemia se realizaron en Córdoba 29.771 testeos por PCR (hisopados), lo que resulta en una tasa de 79,40 test cada 10.000 habitantes.

Este martes se efectuaron 1.271 estudios, de los cuales 794 son PCR (480 en el marco del operativo del Mercado Norte) y 477 test rápidos. La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.

Nuevos casos
En base a los estudios realizados, el Laboratorio Central confirmó nueve casos Covid-19, de los cuales ocho corresponden al brote en zona del Mercado Norte y uno al Hospital Italiano. Los pacientes residen en la ciudad de Córdoba.

En cuanto al nexo epidemiológico, ocho son contacto estrecho de casos confirmados previamente y uno corresponde a un policía, a quien ayer se le realizó un test rápido y luego un hisopado por medio del cual el Laboratorio Central de la Provincia pudo confirmar anoche la infección. Hoy no se registraron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 12.301 casos, de los cuales 10.721 han sido descartados y 431 se confirmaron.

De esas 431 personas, 206 (48%) se recuperaron (alta); 139 (32%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 60 (14%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 26 (6%) fallecieron.

De las 60 personas con tratamiento hospitalario, 44 (73,33%) se encuentran en piso sin oxígeno; 5 (8,33%) en piso con oxígeno; 3 (5%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 8 (13,33%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Mercado Norte
Este martes se confirmaron ocho nuevos casos de Covid-19 vinculados al Mercado Norte, lo que resulta en un total acumulado de 43 casos relacionados con este sector de la ciudad.

De estas 43 personas, el 63% (27) son varones y el 37% (16) mujeres. Las edades oscilan entre 1 y 69 años, con un promedio de 34 años.

De acuerdo con la distribución geográfica, 35 personas residen en 12 barrios de la ciudad de Córdoba, mientras que las ocho restantes en la localidad de Los Cedros, departamento Santa María.

En cuanto a la fuente de contagio, 12 personas son trabajadores/as de dos comercios de la zona del Mercado Norte y las 31 restantes personas que tuvieron contacto estrecho con ellos/as.

Finalmente, el 95% (41) de las personas tiene tratamiento ambulatorio, mientras el 5% (2) restante se encuentra internado.

Cabe recordar que, a partir de los resultados del operativo de ampliación diagnóstica llevado a cabo el sábado en la zona del Mercado Norte y los casos allí detectados, hoy se implementó una estrategia sanitaria en 16 barrios de la ciudad de Córdoba y en la localidad de Los Cedros, donde residen personas con resultado positivo de coronavirus detectadas en esta zona comercial.

La intervención se realizó de manera conjunta con el equipo de salud municipal de Córdoba y tuvo por objetivo controlar el brote y proteger a la comunidad. La estrategia incluyó acciones de prevención, vigilancia y ampliación diagnóstica de Covid-19, en las que participaron 87 personas del equipo de salud.

En total, se realizaron 957 estudios, de los cuales 480 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con los casos positivos o presentaban síntomas, y 477 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hospital Italiano
Hasta el momento, se ha confirmado infección por COVID-19 en 105 personas vinculadas al brote del Hospital Italiano, de las cuales:

38 corresponden a personal de salud (35 del Hospital Italiano y 3 de otras instituciones)
22 son personas que se encontraban internadas en la institución
7 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución
38 son contactos de los casos confirmados previamente
Según la distribución geográfica, de las 105 personas con confirmación de COVID-19 vinculadas al brote del Hospital Italiano, 94 (89%) corresponden a Córdoba Capital, 4 (4%) a Icho Cruz, 4 (4%) a Villa Carlos Paz, 2 (2%) a Villa Parque Santa Ana y 1 (1%) a Monte Cristo. Cabe aclarar que, a efectos del análisis epidemiológico, a todas las personas que se encontraban internadas en el Hospital Italiano se les consignó como localidad Córdoba Capital, a pesar de que algunas pudieran tener domicilio legal en otro municipio de la Provincia.

En relación con la evolución clínica, de las 105 personas confirmadas hasta el momento, 7 (7%) se recuperaron (alta), 70 (67%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 20 (19%) están internadas y 8 fallecieron (7%).