HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 15 de abril de 2020

PRESUPUESTO MILITAR

El Gobierno reforzó el presupuesto militar para potenciar la ayuda de las Fuerzas Armadas ante la pandemia



En su estrategia de contención social por la cuarentena obligatoria y el plan de mitigación contra el avance del COVID-19 el Gobierno decidió reforzar los operativos de asistencia de las Fuerzas Armadas, aumentó el presupuesto en Defensa y elevó en los últimos días la presencia de militares en todo el país.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio instrucciones a las tres Fuerzas Armadas para potenciar más de “500 intenciones de apoyo”, como les dicen en el ámbito castrense a los operativos sanitarios. Esto es: mayor ayuda sanitaria en todo el país, aporte de una mayor capacidad de hospitales militares, el despliegue de aviones de la Fuerza Aérea para establecer más puentes humanitarios destinados a repatriar argentinos en el exterior y el aporte de equipamiento sanitario para la detección del virus.

“Estamos con capacidades extremas desplegadas en todo el país y poniendo a todo el personal militar a disposición para combatir esta pandemia”, dijo a Infobae un allegado al ministro Rossi.

A la vez, se pudo saber que el presidente Alberto Fernández instruyó al ministro de Economía, Martín Guzmán, a ampliar el presupuesto de Defensa en 500 millones de pesos para atender los operativos contra el COVID-19 en estos meses.

Entre las acciones desplegadas por las Fuerzas Armadas en las últimas semanas para atender la pandemia figuran los siguientes movimientos militares:

Vuelos humanitarios. Anoche arribaron a El Palomar dos Hércules C130 con 140 argentinos que se encontraban varados en Guayaquil, Ecuador. De esta manera se concretaron dos nuevos puentes aéreos militares por requerimiento de la Cancillería Argentina en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19 y ya son más de 10 los vuelos humanitarios que hicieron las Fuerzas Armadas tanto para repatriar argentinos como para enviar respiradores a distintas provincias por orden del Ministerio de Salud.

Equipo molecular. El Hospital Naval Pedro Mallo –dependiente de la Armada Argentina– ayer puso a disposición del Hospital Malbrán un equipo de diagnóstico molecular “ELITECH IN- GENIUS”, que incorpora la técnica para detección de COVID-19. De esta manera, el Hospital perteneciente a la sanidad militar se sumó a la red de laboratorios para realizar testeos. La nueva aparatología es totalmente automatizada y puede procesar en forma simultánea la muestra de doce pacientes por ciclo.

Hospitales militares. El Ministerio de Defensa ya puso a disposición de Salud un total de 14 hospitales militares en todo el país para atender casos de contagio de coronavirus graves y leves. A estos hospitales militares se les deben añadir los dos hospitales reubicables que se instalaron en Pompeya y en Campo de Mayo. También todo el personal de sanidad de las Fuerzas Armadas está abocado a atender la pandemia con médicos, enfermeros y paramédicos que están trabajando en esos hospitales. Y se hizo una convocatoria a todo el personal retirado de las Fuerzas Armadas del área de sanidad que no sea grupo de riesgo para que se sume al operativo.


Comandos de emergencia. El Ministerio de Defensa dividió el país en 14 comandos de emergencia con oficiales de todas las fuerzas que trabajan en conjunto con gobernadores e intendentes para tareas de sanidad, de logística, de traslados. Las tareas que tienen son de apoyo humanitario previsto dentro de la ley de defensa nacional en cuanto a la distribución de alimentos en el Conurbano y en distintos lugares del país. En el conurbano bonaerense el Ejército está trabajando en la atención de comedores de Quilmes, La Matanza y en las comunas de La Plata y Cañuelas. Se estima que en los próximos días habrá más presencia de comedores de campaña militar instalados en otros municipios bonaerenses según instruyeron a Rossi desde el Ministerio de Desarrollo Social. La idea es contener al máximo a la población vulnerable que debe cumplir la cuarentena obligatoria y carece de alimentos.

FADEA en funciones. Desde el Ministerio de Defensa dieron instrucciones a la fábrica de aviones de las Fuerzas Armadas, FADEA, para potenciar su capacidad de operación en medio de la pandemia. Según pudo saber Infobae, Rossi ya pidió que se ponga en reparaciones un tercer avión Hércules para hacer vuelos humanitarios y se entregaron dos helicópteros Augusta Westland AB-206 al Ejército Argentino, previendo la entrega de otras tres aeronaves en el corto plazo. Las aeronaves intervenidas para la modernización de su aviónica y vuelta al servicio serán utilizadas para tareas de apoyo y patrullaje aéreo de Ejercito, en el plan operativo de emergencia COVID-19. El proceso realizado en FADEA contó con la colaboración del Comando de Aviación del Ejército Argentino, implicó tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales y modernización. El proyecto que involucra 19 aeronaves en total se concretó con el apoyo de FADEA.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas desarrollan tareas de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en cuanto al patrullaje aéreo con helicópteros en el AMBA. Estos buscan colaborar con las tareas de las fuerzas de seguridad para el cumplimiento de la cuarentena. En algunas zonas de frontera también se hacen patrullajes aéreos en apoyo a las fuerzas de seguridad. Pero el Ministerio de Defensa quiere limitar al máximo esta tarea porque cree que el límite con la violación a la ley de seguridad interior es muy débil. Además este tipo de movimientos generaron un fuerte malestar en las filas del kirchnerismo duro.

Fuente: INFOBAE