El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, suscribieron esta mañana en el Centro Cívico provincial el acuerdo que formaliza la adhesión de Córdoba al Plan Nacional Argentina contra el Hambre.
Del acto participaron más de 300 intendentes y presidentes comunales del interior cordobés especialmente invitados por el gobierno de la Provincia.
En nombre de los Municipios de la Provincia de Córdoba firmaron el intendente justicialista de Córdoba Martín LLaryora, el intendente de Villa Carlos Paz Daniel Gómez, el de Cosquín Gabriel Musso y el de Marcos Juárez Pedro Dellarossa y en representación del Gobierno Provincial el Ministro de Gobierno Facundo Torres.
El convenio prevé la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar como principal forma de asistencia, que beneficiará de forma directa a 116.953 familias cordobesas, con unos 220 mil niños y niñas. Además, se brindará ayuda a comedores escolares y comunitarios.
«La presencia aquí de los más variados sectores expresa el respaldo contundente de toda la sociedad cordobesa al programa Argentina contra el hambre. Y expresa también la voluntad de trabajar para que los más humildes y vulnerables puedan tener el plato de comida que merecen en la mesa de sus hogares, porque (esto) hace a la solidaridad social y a tender una mano a los que más lo necesitan», dijo Schiaretti durante el lanzamiento.
La Tarjeta Alimentar tiene como objetivo específico el refuerzo alimentario a familias y comunidades en situaciones críticas o de emergencia, en especial hogares con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. También incluye a adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.
«La justicia social solo la hace el Estado, como siempre decimos en Córdoba. No hay justicia social por el derrame del mercado. El Estado debe darle a los ciudadanos la misma oportunidad de tener la vida digna que merecen, y eso expresa también este programa», agregó el mandatario, quien también destacó que el plan alimentario se complementará con programas provinciales que atienden este sector.
En esta oportunidad, autoridades provinciales, intendentes y cámaras empresariales firmaron otros cuatro convenios complementarios que contemplan la elaboración de una canasta básica de 20 productos, descuentos en comestibles y la distribución de la tarjeta en el interior provincial, entre otros aspectos.
HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.
MENÚ
MAYO 2025 - MÁS SEGURIDAD, compromiso diario con los cordobeses
PASCANAS - LA MUTUAL DE ATLÉTICO
FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO