HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Escuelas técnicas estatales presentaron proyectos de gran impacto social

Con la idea de visibilizar el trabajo que se realiza desde las escuelas técnicas estatales de toda la provincia, estudiantes, docentes y directivos de cinco instituciones provinciales presentaron los proyectos creados en sus aulas.

En la presentación de los trabajos estuvieron presentes funcionarios y autoridades provinciales, junto a representantes de empresas e instituciones académicas que conocieron las características, alcances y tipo de tecnología aplicada en cada dispositivo.

En esta muestra, expusieron sus trabajos alumnos y alumnas de escuelas e institutos de Devoto, Bell Ville, La Calera, Laboulaye y la ciudad de Córdoba, que tienen en común haber participado y alcanzado reconocimientos en muestras, actividades y exposiciones.

Tras las presentaciones que se desarrollaron en el Salón Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, los estudiantes, docentes y directivos interactuaron con los referentes de entidades empresarias y de instituciones de formación superior, para conocer más detalles de las iniciativas y explorar las posibilidades de potenciar los proyectos.

En el cierre, el ministro de Educación provincial Walter Grahovac junto a sus colegas del gabinete provincial, valoró el compromiso de estudiantes y docentes puesto en cada uno de los proyectos que demandó trabajo en equipo para investigar y desarrollar cada una de las etapas hasta llegar al producto final: “Esto nos demuestra una vez más la potencia de la escuela estatal para formar habilidades y competencias brindando mayores posibilidades de futuro a nuestros jóvenes. Nuestro desafío como gobierno, como clúster, cámaras e industrias es seguir fortaleciéndola entre todos”.

En el auditorio estuvieron presentes los ministros de Educación, Walter Grahovac, de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, junto a funcionarios de estas carteras.

Escuelas, localidades y proyectos

Escuela: I.P.E.T. N° 89 “Paula Albarracín”

Localidad: Devoto

Nombre del proyecto: “Mujeres Tecnológicas del Paula”

Resumen: Mujeres Tecnológicas del Paula, nace de la inquietud de un grupo de estudiantes y profesores por recuperar la planta piloto de obtención de Biodiesel actualmente instalada en el establecimiento educativo. Dado que uno de los productos residuales del proceso es el glicerol, surge así en el 2016 la necesidad de buscar la forma de purificarlo. Ese año se trabajó como proyecto para Feria de Ciencia y Tecnología, y durante el año que transcurre los estudiantes de cuarto año “A” retomaron el proyecto con el propósito de convertir el glicerol residual en materia prima de un producto nuevo que pueda generar una fuente de trabajo y conocimiento para las mujeres en situación de vulnerabilidad social asistidas actualmente por el Consejo Municipal de Devoto (ORDENANZA Nº 832/2016)

Escuela: I.P.E.T. N° 267 “Antonio Graciano”

Localidad: Bell Ville

Nombre del proyecto: “Emogomitas” Golosina Saludable

Resumen: El proyecto surge para prevenir y / o disminuir la deficiencia de hierro en los niños, se plantea como solución la elaboración de una golosina saludable utilizando como fuente de este mineral, la hemoglobina bovina en polvo. El proyecto resultó finalista del concurso: “Soluciones para el futuro” auspiciado por SAMSUNG en alianza con TEKUOIA, KOGA y SOCIALAB.

Escuela: I.P.E.T. N° 379 “Alfredo Benoit Molet”

Localidad: La Calera

Nombre del proyecto: “Maletín Electropoderoso”

Resumen: El proyecto consiste en la confección de una mochila que luego se convirtió en un maletín, con el cual se podrá recargar diferentes dispositivos de comunicación cuando se encuentre en lugares alejados toda fuente de energía. Funciona con energía Renovable (Energía Solar) en el marco de los espacios curriculares de 4° Año, el proyecto está pensado para los equipos de bomberos, rescatistas guardabosques y también puede ser utilizado por granjeros.

El proyecto participó de la 53° Feria de Ciencia y Tecnología 2021.

Escuela: ProA

Localidad: Laboulaye

Nombre del proyecto: “Tecno Agro”

Resumen: El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación para facilitar el cálculo de preparado de tanque en pulverizadoras de agroquímicos. Los estudiantes trabajaron desde los espacios curriculares de Programación, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Testing y Club de Ciencias.

El emprendimiento participó en el Concurso Futuros Líderes Buenas Prácticas Agropecuarias de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) junto a otras 99 escuelas públicas y de gestión privada de todo el país, de las cuales el proyecto resultó seleccionado entre 10 y luego entre los últimos 3 finalistas.

Escuela: I.P.E.T. N° 70

Localidad: Córdoba Capital

Nombre del proyecto: “Sistema de alerta temprana contra incendios”

Resumen: El sistema consiste en 3 plaquetas analizadores de gases, que monitorean permanentemente el aire, arrojando de forma simultánea los valores de CO, CO2, y humo que se pueden visualizar en una estación remota a través de una computadora o un celular con sistema Android a kilómetros de distancia.