HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 22 de julio de 2021

Nicolini se refirió a la negociación con Rusia: "Nos ponemos serios y exigimos lo que tiene que llegar"

La asesora presidencial Cecilia Nicolini se refirió al correo electrónico que envió a Anatoly Braverman, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), en el que denunció una "situación crítica" por la falta del segundo componente de Sputnik V. "Nos ponemos serios, duros y exigimos lo que tiene que llegar", afirmó.

"Hay muchísimas notas, tenemos una comunicación constante. El compromiso de la Federación Rusa desde un comienzo fue cumplir con el contrato. Nos ponemos serios, duros y exigimos lo que tiene que llegar", dijo Nicolini en declaraciones a Radio Con Vos.

"Por el trabajo que estamos haciendo Argentina está recibiendo ya casi 40 millones de dosis en el país. Entendemos que muchas personas están esperando la segunda dosis y nuestra responsabilidad es hacer todo lo posible para que las vacunas lleguen lo antes posible", sostuvo la funcionaria.

En tanto, señaló que en el contexto de escasez de vacunas en todo el mundo, "Argentina está entre los primeros 20 países en recibir vacunas".

"Rusia tiene dificultades para escalar la producción, en el medio India explota, nuestra responsabilidad es encontrar soluciones y una es por lo menos producir la parte final en Argentina", remarcó.

Las demoras en la llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus a la Argentina, sobre todo del Componente 2 de la Sputnik-V, preocupan al Gobierno. En este marco, un correo electrónico de Cecilia Nicolini, asesora en materia de salud del presidente Alberto Fernández, a Anatoly Braverman, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), enviado el 7 de julio pasado, fue difundido este jueves por Carlos Pagni en el diario La Nación. En el texto, la funcionaria denuncia una "situación crítica" por la falta del segundo componente de Sputnik-V, vacuna aprobada en 69 países.

Además, la asesora explicó: “Tenemos un contrato muy ventajoso, en ese sentido lo que acordamos es que la Argentina paga las vacunas una vez que llegan al país“. Al ser consultada sobre si hay algún resarcimiento por las demoras contestó: “No está previsto en el contrato porque estamos en el marco de una emergencia, casi ningún contrato lo tiene”.

Fuente: ámbito.com