HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

JULIO 2021 - PLAN PROVINCIAL DE ACUEDUCTOS TRONCALES - https://www.youtube.com/watch?v=4ekd0b3znLI

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

VISITAS

viernes, 16 de julio de 2021

MERCADO CAMBIARIO - VIERNES 16

El dólar hoy minorista terminó casi estable este viernes a $101,65, según el promedio que lleva adelante el Banco Central (BCRA), mientras que la cotización de la moneda estadounidense se mantuvo sin cambios a $101,25 en el Banco Nación. En la semana, avanzó 30 centavos.

El Banco Central adquirió u$s15 millones en esta última rueda y acumuló compras por u$s535 millones en la semana. De esta manera, en lo que va del año, embolsó más de u$s900 millones, superando al monto total registrado el mes anterior (que fue de u$s730).

En esta semana, el promedio diario estuvo en el orden de los u$s130 millones, algo que proyecta para el mes un total que puede aproximarse a lo obtenido en marzo pasado.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario, por ende, terminó casi sin variantes a $167,72, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. En la semana, subió 49 centavos.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, por su parte, aumentó este viernes cuatro centavos a $96,22, bajo la constante regulación de la autoridad monetaria. La de este viernes fue una rueda que presentó un bajo volumen de negocios y en la que la divisa estuvo siempre anclada en torno al valor de regulación dispuesto para hoy por el Banco Central.

La divisa avanzó 23 centavos en la semana a $96,22, la corrección semanal más alta de las dos últimas semanas.

Dólar CCL

El dólar "contado con liqui" (CCL) cerró prácticamente estable este viernes en los $166,16 pero en el acumulado semanal registró un retroceso del 0,7% (-$1,10). De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial cayó hasta el 72,7%, mínimo desde el 28 de junio.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar "bolsa" (MEP) cortó esta jornada una racha de cuatro bajas consecutivas pero exhibió su primer descenso semanal desde el 11 de junio al terminar esta rueda en los $165,50. En este caso, el spread con la cotización mayorista cayó al 72%.

Dólar blue

El dólar blue acumuló un alza de $5 (2,9%) respecto del viernes pasado. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central (BCRA), tocó su valor más alto desde el 13 de enero.

El informal registró este viernes su tercera suba consecutiva y terminó en los $179, nuevo récord de 2021 en términos nominales, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo tuvo una mayor demanda tras los controles sobre el dólar CCL coordinados entre la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el BCRA, y mientras se intensifica la dolarización de carteras de cara a las elecciones legislativas.

En consecuencia, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista alcanzó el 86%, máximo desde el 13 de enero. El lunes el spread había llegado al 86,3% en forma intradiaria.

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.


Fuente: ámbito.com