HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 21 de julio de 2021

EFEMÉRIDES MUNDIALES:


1899 - ERNEST HEMINGWAY. Nace en la ciudad de Oak Park (Illinois, EEUU) el escritor y periodista Ernest Hemingway, ganador del Premio Pulitzer de 1953 y el Nobel de Literatura de 1954. Es considerado uno de los más influyentes escritores del siglo XX, destacado por sus novelas El Viejo y el mar y Por quién doblan las campanas.

1938 - GUERRA DEL CHACO. Se firma en la ciudad de Buenos Aires el Tratado de Paz y Amistad entre Bolivia y Paraguay para poner fin a las disputas fronterizas en la Guerra del Chaco, cuyas hostilidades cesaron en 1935. Por mediar en el conflicto, el canciller argentino Carlos Saavedra Lamas había recibido el Premio Nobel de la Paz de 1936.

1948 - LITO NEBBIA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario, el músico y compositor
Litto Nebbia (Félix Francisco Nebbia Corbacho), considerado uno de los padres del rock en español. Su canción "La balsa" (1967), en coautoría con Tanguito (José Alberto Iglesias),es considerada como la mejor del rock argentino.

1955 - MARCELO BIELSA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario, el exfutbolista y entrenador Marcelo Alberto Bielsa, actual técnico del Leeds United, al que llevó a la Primera División del fútbol inglés. Dirigió a la selección argentina, entre 1998 y 2006, y a la de Chile, entre 2007 y 2011. Fue campeón con Newell 's Old Boys y con Vélez Sársfield.

1961 - LS 84 TV Canal 11. Comienzan las transmisiones del Canal 11 (Teleonce) de la televisión argentina actualmente llamado TELEFE. Fue desde estudios instalados en la calle Pavón 2444 del barrio porteño de San Cristóbal con el eslogan "El canal de la familia".

1983 - BASE VOSTOK. En la base antártica de investigaciones rusa Vostok se registra la temperatura más baja experimentada por la Tierra: 89,2 grados centígrados bajo cero. La estación fue instalada en 1957 en un monte a 3,488 metros de altura y a unos 1.300 kilómetros del polo sur geográfico.

1987 - GUNS N´ROSES. La banda estadounidense de hard rock Guns n’Roses lanza en Estados Unidos su primer disco, Appetite for Destruction, el álbum debut más vendido de la historia del rock con más de 32 millones de copias.

1990 - ROGER WATERS. El músico británico Roger Waters ofrece un recital de The Wall en la Plaza Potsdamer de Berlín poco más de ocho meses después de la caída del Muro de Berlín en el inicio del proceso de reunificación de la República Federal de Alemania con la socialista República Democrática de Alemania.

1991 - ARGENTINA CAMPEÓN. Luego de 32 años sin títulos sudamericanos, el seleccionado argentino, dirigido por Alfio Basile, gana la Copa América al derrotar a Colombia por 2 a 1 en el estadio Nacional de Santiago de Chile. El delantero argentino Gabriel Batistuta fue el goleador del torneo con seis tantos.

2021- DÍA DEL PERRO. Desde 2004 se celebra el Día Mundial del Perro en homenaje al animal considerado como “el mejor amigo del hombre” y para crear conciencia sobre la inmensa cantidad de canes que son abandonados a su suerte y carecen de refugio.
La Organización Mundial de la Salud calcula que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.