HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

JUNIO 2021 - EL COVID NO SE FUE - https://www.youtube.com/watch?v=4MQW8zM648g

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

RADIO ASPEN 102.3

MÚSICA DE AYER, QUE SUENA HOY, CON FORMATO DE MAÑANA... ESCUCHALA MIENTRAS TE INFORMAS

VISITAS

miércoles, 23 de diciembre de 2020

RECLAMO DE LA UCR

EL FORO DE INTENDENTES DE LA UCR RECLAMÓ ANTE LA PROVINCIA POR PROHIBICIÓN DE DISCOTECAS Y BOLICHES

El Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de Córdoba que integran unos 120 intendentes de la Unión Cívica Radical presentó ayer un reclamo formal ante el gobierno de Córdoba por la prohibición de abrir discotecas y boliches de organizar eventos para más de cien personas al aire libre.
La nota fue presentada ante el ministro de Gobierno Facundo Torres con las firmas de Oscar Saliba (Huinca Renancó), presidente del Foro, Ariel Grich (Monte de los Gauchos), presidente ejecutivo; Gustavo Bottasso (Hernando), secretario general; y Néstor Cuello (Villa Parque Síquiman), tesorero.
El documento señala textualmente lo siguiente:
“Como autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, queremos fijar nuestra posición en relación a la prohibición de acciones recreativas en espacios públicos al aire libre para más de cien personas, incluyendo las actividades relacionadas con los rubros boliches y discotecas.
Desde hace semanas, tanto en Capital como en todo el interior, pululan las fiestas clandestinas donde cientos de jóvenes se reúnen en lugares totalmente precarios, con instalaciones absolutamente inseguras y sin control de ningún tipo, derivando algunos de estos encuentros en batallas campales en donde no hubo que lamentar hechos más graves solo porque la suerte acompañó a los presentes.
Sabemos que podemos en nuestras comunidades persuadir a nuestros vecinos de sumarse a la prevención, como lo hemos estado haciendo hasta ahora. Sin embargo en este caso es indispensable que nos acompañe la Policía de la provincia, que se nos garantice la presencia de los efectivos necesarios según la situación.
¿No resultaría mejor para nuestros jóvenes, en lugar de prohibir, brindarles la posibilidad de agruparse en lugares aptos para su seguridad?
¿No sería más pertinente permitirles reunirse bajo protocolos de bioseguridad y en cantidades limitadas según el tamaño del espacio abierto?
¿No estarían así las familias más tranquilas de contar con un estado presente para cuidar a sus jóvenes, en lugar de un estado que directamente prohíbe?
Estamos convencidos que el camino es el diálogo, poder debatir las cosas que suceden en nuestras comunidades. Estamos, los municipios y comunas, abiertos y dispuestos a encontrar soluciones en conjunto para el bien de todos los cordobeses.”