HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

viernes, 6 de marzo de 2020

VILLA MARÍA

PRESENTARON EN VILLA MARÍA EL PROGRAMA INTEGRAL DE GÉNERO

En vísperas del Día Internacional de las Mujeres, el municipio presentó el Programa Integral de Género que se implementará a través de acciones concretas de trabajo propias del Estado local y en articulación con otras instituciones y organismos de la ciudad.
“Nuestra presentación de hoy es con acciones concretas y con el compromiso de esta nueva gestión de trabajar la problemática”, indicó la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, al tiempo que comentó que el programa busca dar respuesta a las realidades y necesidades vinculadas a la violencia de género, familiar y diversidad en todos los ámbitos del Estado.
Del lanzamiento en el Salón Oval también participaron la concejal Paula Miozzo; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla; la directora del Consejo de la Mujer, Marta Giusti y la coordinadora de Derechos Sociales, Género y Diversidad, Melina Mosquera.
El Programa está compuesto por tres ejes: el abordaje integral de políticas contra las violencias por razones de género; políticas de igualdad y diversidad sexual y por último, políticas culturales de transformación para formar y capacitar a la administración pública con perspectiva de género.
Curetti también aclaró que la presentación de los programas y ordenanzas “no son simbólicas sino que tienen asignación presupuestaria trabajada y designación de funcionarias a cargo. Queremos que sea una política de Estado para todas las gestiones que vengan”.
En este eje, se plantea la creación de la Coordinación de Derechos Sociales, Género y Diversidades institucionalizando el área que tendrá como propósito diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas que contribuyan a la diversidad de género. También aportará a la erradicación de la violencia y la discriminación, fortaleciendo la inclusión social de las personas, tanto adentro del municipio como hacia actores externos.
Se reactivará el Consejo Municipal de la Mujer, que está sancionado por la ordenanza 5.069. Se ampliará la participación a instituciones y organizaciones vinculadas a fines de ser un Consejo de las Mujeres, Géneros y Diversidades. Para ello, se actualizará para dar respuesta a las necesidades y demandas de los sectores.
Otro de los puntos es trabajar articuladamente con el Polo Integral de la Mujer, los municipios que lo conforman, el Consejo de la Mujer, la Coordinación de Derechos Sociales, Género y Diversidades y el municipio, que responde con las acciones del Polo en la región, para profundizar la atención a quienes se acerquen al espacio.
Entre las acciones más destacadas, está creación de un Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o de discriminación de género u orientación sexual dentro del municipio, convocando para su confección al gremio municipal y organizaciones e instituciones de la sociedad civil. Busca legislar un protocolo de acción, respuesta y sanción ante la presencia de algunos de esos casos y abarcará a funcionarios, ciudadanos, personal temporario o terceros dentro del marco del municipio.
Curetti mencionó también el desarrollo de una mesa de Enlace con la Justicia Provincial y Nacional articulado con el municipio para temas de violencia de género, violencia familiar y trata de personas. La secretaria indicó que en el tema se viene trabajando con las tres fiscalías de la Justicia local, quienes propusieron crear una mesa de trabajo articulado que ejecute acciones efectivas de contención.